«Especial en Uniforme»: el programa de inclusión de la discapacidad de las Fuerzas de Defensa de Israel

Sargento-1ro-zohar-siluk-y el-programa-de-inclusion-de-la-discapacidad-de-las-FDI
Sargento-1ro-zohar-siluk-y el-programa-de-inclusion-de-la-discapacidad-de-las-FDI

El Sargento 1ro Zohar Siluk fue diagnosticado con síndrome de Down a una edad temprana. A pesar de sus discapacidades, se prometió a sí mismo que eso no le impediría lograr cualquier objetivo que se propusiera. Uno de sus objetivos era ser reclutado a las FDI. El programa «Especial en uniforme» lo ayudó a lograr este objetivo y a recibir el Premio del Presidente al Soldado Sobresaliente.

En la base de Julis en el sur de Israel, es fácil reconocer al Sgto. 1ro Zohar Siluk. Viste su uniforme con orgullo, junto con una kipá decorada con las palabras «Fuerzas de Defensa de Israel» en hebreo. Zohar camina alrededor de la base, saluda a otros soldados que lo tratan como familia y les dice a todos lo agradecido que está de servir en las FDI a pesar de sus limitaciones. «Tengo síndrome de Down, pero eso no me impidió soñar con enrolarme en las FDI desde una edad temprana», explica Zohar, «sabía que era algo que iba a hacer. Me siento orgulloso de ser un soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel.»

Leer más: Las FDI abren la puerta a reclutas con autismo por primera vez en la historia

Desde el  2006, las FDI, en colaboración con el Ministerio de Bienestar de Israel y la Organización AKIM, han llevado a cabo el programa «Especial en uniforme», un proyecto único para personas con discapacidades que quieren unirse a las FDI y servir al Estado de Israel. Este programa brinda a las personas con discapacidades de desarrollo la oportunidad de fortalecer su confianza en sí mismas, enrolarse en el ejército y contribuir a Israel de una manera real y significativa.

El Sargento 1ro Zohar Siluk sirve en el Batallón 638 en la Dirección de Tecnología y Logística, bajo el mando del Tte. Cnel. Liron Malka: «Zohar es un soldado sobresaliente y actúa con propósito. Es un excelente ejemplo de sus fuertes valores y su amor por el país, y el trabajo que hace es invaluable para todos nosotros.”

Por su sólida ética de trabajo y sus valores, Zohar fue elegido para recibir el Premio del Presidente al Soldado Destacado. Zohar reflexiona:

«Me alegré mucho cuando me informaron que me habían elegido, sobre todo me alegré de que eso hiciera feliz a mi familia. Me alegra contribuir de manera significativa al Estado de Israel. Mi mensaje es que cualquiera puede hacer cualquier cosa que se propongan».

El programa “Especial en uniforme” es una oportunidad importante y especial para que las personas con discapacidades sirvan junto con otros soldados por primera vez. Como dice Zohar, «me encanta ser parte de las FDI. Este es el mejor lugar para mí».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here