Las FDI abren la puerta a reclutas con autismo por primera vez en la historia

Por primera vez en su historia, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron sus puertas a los reclutas con autismo.

Se trata de 53 israelíes de alto funcionamiento que se incorporaron al ejército tras meses de preparativos que incluyeron el trabajo con expertos, el rediseño de zapatos y la creación de sistemas de tutoría a medida.

Hasta ahora sólo habían podido servir en los programas de voluntariado del ejército, pero ya no tienen que limitar sus solicitudes de servicio.

Además de proporcionar a los jóvenes con autismo oportunidades que se les negaban en el pasado, las FDI también creen que sus habilidades serían un activo para el ejército en términos de ciberprotección, garantía de calidad, desarrollo de sistemas y otras disciplinas.

Se espera además que otros 70 israelíes autistas se incorporen a las FDI en diciembre, 350 el año que viene y 500 anualmente a partir de entonces.

“La integración de jóvenes autistas en las FDI es una iniciativa maravillosa”, afirmó Yehuda Marmorstein, director general de Aleh, organización no gubernamental que trabaja con jóvenes discapacitados.

“Como organización que trabaja con jóvenes discapacitados nos encontramos con rechazos de vez en cuando, y puede ser desgarrador. Pero éxitos como éste son enormes. Estos jóvenes pueden aportar mucho, y no son una carga para la sociedad en ningún momento. Al contrario”, expresó.

No obstante, las FDI no tienen previsto hacer obligatorio el servicio militar para los israelíes autistas.

 

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here