Ashkelon, la ciudad de Israel donde la gente más invierte en propiedades

ashkelon-la-ciudad-de-israel-donde-la-gente-mas-invierte-en-propiedades
ashkelon-la-ciudad-de-israel-donde-la-gente-mas-invierte-en-propiedades

La ciudad de Ashkelon lidera en Israel la ventas de apartamentos nuevos. Solo entre febrero y abril, se vendieron 951 viviendas nuevas en esta ciudad costera de unos 150.000 habitantes, cuya población ha crecido un 25% durante la última década.

He aquí por qué esto es sorprendente: Ashkelon se encuentra a seis millas al norte de la Franja de Gaza. Durante 11 días en mayo, la ciudad estuvo bajo un fuerte bombardeo de misiles, sufriendo algunos impactos directos y las dos primeras muertes de Israel en este último estallido de un conflicto de larga data.

Pero Steinberg no se sorprendió. La perspectiva de tener que dormir en la “habitación segura” reforzada del apartamento de vez en cuando no impidió que ella y su esposo, Marc, se mudaran de Jerusalén a Ashkelon hace un año y medio.

ashkelon-la-ciudad-de-israel-donde-la-gente-mas-invierte-en-propiedades
ashkelon-la-ciudad-de-israel-donde-la-gente-mas-invierte-en-propiedades

“La verdad es que los misiles pueden impactar en cualquier parte. Esa es la forma en que lo vimos ”, dice Steinberg, director de Tahel , un centro nacional de crisis para mujeres religiosas y niños que sufren abuso sexual y violencia doméstica.

Creció en Nueva Inglaterra y desde que se mudó a Israel en 1978 soñó con vivir en la playa. A medida que Marc se acercaba a la jubilación, investigaron las ciudades costeras. Descubrieron que Ashkelon es asequible y se encuentra a una distancia razonable en automóvil de su lugar de trabajo.

“Lo bueno de Ashkelon es que es muy provinciano”, le dice a ISRAEL21c. “Conoces a los dueños de las tiendas ya la gente. Hay buenos restaurantes y tiendas, un nuevo puerto deportivo y actividades para personas mayores. El clima es encantador y el ritmo de vida es más lento que en Jerusalén o Tel Aviv «.

Steinberg comienza a relajarse a medida que se acerca a Ashkelon después de un día de trabajo, dice. “Llego a casa y salgo al porche con una copa de vino y veo la hermosa playa”.

Dos veces mejor por la mitad de precio

“Uno de los lemas que utilizo es ‘Ashkelon es dos veces más agradable por la mitad de precio’, y realmente lo es”, dice el corredor de bienes raíces local Motti Ben Yitzhack, también conocido como Sr. Ashkelon .

«El precio de comprar una propiedad en Ashkelon es significativamente más bajo que en cualquier otro lugar de la costa, incluidos Tel Aviv, Ashdod, Herzliya, Cesarea y Netanya».

Ben Yitzhack, originario de Londres, trata principalmente con clientes de habla inglesa de Israel y del extranjero, denominados colectivamente «anglos».

“Los anglos se sienten particularmente atraídos por los muchos desarrollos de gran altura frente al mar que se han abierto en los últimos tres o cuatro años, especialmente aquellos que desean venir aquí para jubilarse y les gusta mirar el mar cuando abren los ojos por la mañana”.

El municipio envió recientemente a Ben Yitzhack para promover la ciudad en las sinagogas y reuniones de salón en Nueva York y Nueva Jersey.

Inevitablemente, los clientes potenciales sacan a relucir el tema de Gaza.

“Explico que tenemos conflictos militares de vez en cuando, y tomamos todas las precauciones necesarias y seguimos con nuestras vidas, y nuestras vidas suelen ser muy pacíficas y agradables”, dice.

“El crimen callejero es virtualmente inexistente en Ashkelon. Excepto en los momentos en que llegan los cohetes, la mayoría de las personas se sienten más seguras caminando por las calles de Ashkelon de noche que en Nueva York y Nueva Jersey «.

Ben Yitzhack dice que el  sistema de defensa antimisiles Iron Dome que se implementó por primera vez en 2011 ha hecho que los residentes se sientan más seguros.

‘Un lugar asombroso’

“Fuimos la primera área en obtener el Iron Dome porque tenemos una infraestructura estratégica que incluye Electric Corporation, una planta desalinizadora y un oleoducto”, explica David Zwebner, director de la agencia inmobiliaria Ashkelon Properties .

Criado en Sudáfrica, de donde emigraron los fundadores de la moderna ciudad de Ashkelon a principios de la década de 1950, Zwebner ha vivido en Israel desde 1966.

“La gente solía tener miedo de Ashkelon debido a su proximidad a Gaza. Pero durante las escaramuzas, la gente venía de otras partes de Israel para ayudar en el sur, y descubrieron que Ashkelon es un lugar asombroso. La gente se da cuenta de que los habitantes de Gaza no están apuntando específicamente a Ashkelon, y por la forma en que está diseñada como una ciudad jardín, casi no hay daños por los misiles «.

Todos los apartamentos que vende Zwebner tienen vistas al mar. En los últimos tres años ha vendido 60 apartamentos. Durante los 11 días de la guerra reciente, dice, vendió nueve apartamentos.

“La gente pensó que tal vez los precios habían bajado [debido al conflicto] pero no fue así. Hay una mayor demanda ”, dice Zwebner. «Desde principios de año, he vendido una media de cinco apartamentos al mes».

Sus clientes son todos anglos, en su mayoría profesionales de 60 años. Alrededor del 70% compra en Ashkelon como segunda residencia no muy lejos de Jerusalén y el centro de Israel.

Leer más: Israel aplicará tercera dosis de vacuna COVID-19 a mayores de 60 años

“Debido a la corona, el lugar se ha vuelto más popular. La gente vio que sus hijos y nietos estaban encerrados, por lo que decidieron comprar un lugar barato en la playa donde todos puedan venir. Simplemente tiene sentido ”, dice Zwebner.

“Cuando la gente ve las propiedades aquí, simplemente pregunta ‘¿Cuánto?’ Y cuando escuchan el precio, dicen: ‘¿Hablas en serio?’ Invierto en cada proyecto que vendo, así que pongo mi dinero donde está mi boca ”.

Además de la playa

Siete millas y media de playa plana es el atractivo principal.

Pero Ashkelon también cuenta con un estadio deportivo, un centro cultural, un complejo de ocio y restaurantes frente al mar, senderos para bicicletas, Ashkelon Sea Park con actividades como muros de escalada y tirolinas, Barzilai Medical Center y un parque arqueológico nacional que exhibe artefactos de los 5.000 años de la ciudad. historia.

Cuando Patti y Richard Schwartz estaban planeando su mudanza a Israel desde Scranton, Pensilvania, hace cuatro años, Richard pronto se jubilaría. Entonces, además de buscar “un lugar donde nunca volveríamos a ver nieve y frío”, buscaron una ciudad que ofreciera actividades para personas de su edad.

Ashkelon revisó todas sus casillas.

“Aquí podemos caminar en el parque nacional todos los días, si queremos, y podemos caminar de noche en cualquier lugar. La playa es magnífica y está a solo una cuadra de distancia ”, dice Patti Schwartz.

“Hay otros angloparlantes jubilados en Ashkelon. La comunidad crece constantemente y la gente es muy agradable «.

La primera vez que escucharon una sirena de advertencia de un misil entrante, entraron a su habitación segura y mantuvieron la calma, dice Schwartz. Durante incidentes más recientes, simplemente se fueron de casa y se fueron de vacaciones a otros lugares de Israel hasta que las cosas se calmaron.

“Cuando ocurren conflictos”, dice Ben Yitzhack, “muchos Ashkelonim abandonan la ciudad, pero cuando regresamos, regresamos a la paz que siempre conocemos. La mayoría de los recién llegados a Ashkelon, y aquellos que buscan comprar aquí, entienden que la amenaza es mínima y que si uno quiere vivir en Israel, debe aceptar que existe un cierto riesgo «.

Él informa que después del conflicto de mayo de 11 días, las consultas de ventas solo aumentaron.

“El alcalde estaba en las noticias todos los días y mucha gente empezó a tomar nota de la ciudad. Esto se convirtió en consultas y, finalmente, en ventas ”, dice Ben Yitzhack.

“Se ha revelado el secreto de la ciudad de Ashkelon y la gente está viniendo aquí en grandes cantidades en comparación con antes. Ya no somos una comunidad pequeña, sino una gran comunidad diversa, que va desde familias jóvenes hasta jubilados, que no existía hace 10 años ”.

1 COMENTARIO

  1. Hay que tener una vision de la vida y un caracter muy particular para irse a vivir a apenas 8 Km de semejante centro terrorista como es la franja de Gaza cuyo gobierno juró que «va a arancarles a los israelies los corazones de sus cuerpos» (recuerdo haberlo leído en una nota)
    Eso de meterte en una habitacion de hormigón para protegerte y salir 2 o 3 horas mas tarde para descubrir con horror que tu mejor equipo de audio, tu Smart TV, tu computadora y toda tu casa quedaron reducidos a escombros, no es algo que yo podría digerir facilmente…..

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here