Ashkelon, la ciudad de Israel donde la gente más invierte en propiedades

ashkelon-la-ciudad-de-israel-donde-la-gente-mas-invierte-en-propiedades
ashkelon-la-ciudad-de-israel-donde-la-gente-mas-invierte-en-propiedades

La ciudad de Ashkelon lidera en Israel la ventas de apartamentos nuevos. Solo entre febrero y abril, se vendieron 951 viviendas nuevas en esta ciudad costera de unos 150.000 habitantes, cuya población ha crecido un 25% durante la última década.

He aquí por qué esto es sorprendente: Ashkelon se encuentra a seis millas al norte de la Franja de Gaza. Durante 11 días en mayo, la ciudad estuvo bajo un fuerte bombardeo de misiles, sufriendo algunos impactos directos y las dos primeras muertes de Israel en este último estallido de un conflicto de larga data.

Pero Steinberg no se sorprendió. La perspectiva de tener que dormir en la “habitación segura” reforzada del apartamento de vez en cuando no impidió que ella y su esposo, Marc, se mudaran de Jerusalén a Ashkelon hace un año y medio.

ashkelon-la-ciudad-de-israel-donde-la-gente-mas-invierte-en-propiedades
ashkelon-la-ciudad-de-israel-donde-la-gente-mas-invierte-en-propiedades

“La verdad es que los misiles pueden impactar en cualquier parte. Esa es la forma en que lo vimos ”, dice Steinberg, director de Tahel , un centro nacional de crisis para mujeres religiosas y niños que sufren abuso sexual y violencia doméstica.

Creció en Nueva Inglaterra y desde que se mudó a Israel en 1978 soñó con vivir en la playa. A medida que Marc se acercaba a la jubilación, investigaron las ciudades costeras. Descubrieron que Ashkelon es asequible y se encuentra a una distancia razonable en automóvil de su lugar de trabajo.

“Lo bueno de Ashkelon es que es muy provinciano”, le dice a ISRAEL21c. “Conoces a los dueños de las tiendas ya la gente. Hay buenos restaurantes y tiendas, un nuevo puerto deportivo y actividades para personas mayores. El clima es encantador y el ritmo de vida es más lento que en Jerusalén o Tel Aviv «.

Steinberg comienza a relajarse a medida que se acerca a Ashkelon después de un día de trabajo, dice. “Llego a casa y salgo al porche con una copa de vino y veo la hermosa playa”.

Dos veces mejor por la mitad de precio

“Uno de los lemas que utilizo es ‘Ashkelon es dos veces más agradable por la mitad de precio’, y realmente lo es”, dice el corredor de bienes raíces local Motti Ben Yitzhack, también conocido como Sr. Ashkelon .

«El precio de comprar una propiedad en Ashkelon es significativamente más bajo que en cualquier otro lugar de la costa, incluidos Tel Aviv, Ashdod, Herzliya, Cesarea y Netanya».

Ben Yitzhack, originario de Londres, trata principalmente con clientes de habla inglesa de Israel y del extranjero, denominados colectivamente «anglos».

“Los anglos se sienten particularmente atraídos por los muchos desarrollos de gran altura frente al mar que se han abierto en los últimos tres o cuatro años, especialmente aquellos que desean venir aquí para jubilarse y les gusta mirar el mar cuando abren los ojos por la mañana”.

El municipio envió recientemente a Ben Yitzhack para promover la ciudad en las sinagogas y reuniones de salón en Nueva York y Nueva Jersey.

Inevitablemente, los clientes potenciales sacan a relucir el tema de Gaza.

“Explico que tenemos conflictos militares de vez en cuando, y tomamos todas las precauciones necesarias y seguimos con nuestras vidas, y nuestras vidas suelen ser muy pacíficas y agradables”, dice.

“El crimen callejero es virtualmente inexistente en Ashkelon. Excepto en los momentos en que llegan los cohetes, la mayoría de las personas se sienten más seguras caminando por las calles de Ashkelon de noche que en Nueva York y Nueva Jersey «.

Ben Yitzhack dice que el  sistema de defensa antimisiles Iron Dome que se implementó por primera vez en 2011 ha hecho que los residentes se sientan más seguros.

‘Un lugar asombroso’

“Fuimos la primera área en obtener el Iron Dome porque tenemos una infraestructura estratégica que incluye Electric Corporation, una planta desalinizadora y un oleoducto”, explica David Zwebner, director de la agencia inmobiliaria Ashkelon Properties .

Criado en Sudáfrica, de donde emigraron los fundadores de la moderna ciudad de Ashkelon a principios de la década de 1950, Zwebner ha vivido en Israel desde 1966.

“La gente solía tener miedo de Ashkelon debido a su proximidad a Gaza. Pero durante las escaramuzas, la gente venía de otras partes de Israel para ayudar en el sur, y descubrieron que Ashkelon es un lugar asombroso. La gente se da cuenta de que los habitantes de Gaza no están apuntando específicamente a Ashkelon, y por la forma en que está diseñada como una ciudad jardín, casi no hay daños por los misiles «.

Todos los apartamentos que vende Zwebner tienen vistas al mar. En los últimos tres años ha vendido 60 apartamentos. Durante los 11 días de la guerra reciente, dice, vendió nueve apartamentos.

“La gente pensó que tal vez los precios habían bajado [debido al conflicto] pero no fue así. Hay una mayor demanda ”, dice Zwebner. «Desde principios de año, he vendido una media de cinco apartamentos al mes».

Sus clientes son todos anglos, en su mayoría profesionales de 60 años. Alrededor del 70% compra en Ashkelon como segunda residencia no muy lejos de Jerusalén y el centro de Israel.

Leer más: Israel aplicará tercera dosis de vacuna COVID-19 a mayores de 60 años

“Debido a la corona, el lugar se ha vuelto más popular. La gente vio que sus hijos y nietos estaban encerrados, por lo que decidieron comprar un lugar barato en la playa donde todos puedan venir. Simplemente tiene sentido ”, dice Zwebner.

“Cuando la gente ve las propiedades aquí, simplemente pregunta ‘¿Cuánto?’ Y cuando escuchan el precio, dicen: ‘¿Hablas en serio?’ Invierto en cada proyecto que vendo, así que pongo mi dinero donde está mi boca ”.

Además de la playa

Siete millas y media de playa plana es el atractivo principal.

Pero Ashkelon también cuenta con un estadio deportivo, un centro cultural, un complejo de ocio y restaurantes frente al mar, senderos para bicicletas, Ashkelon Sea Park con actividades como muros de escalada y tirolinas, Barzilai Medical Center y un parque arqueológico nacional que exhibe artefactos de los 5.000 años de la ciudad. historia.

Cuando Patti y Richard Schwartz estaban planeando su mudanza a Israel desde Scranton, Pensilvania, hace cuatro años, Richard pronto se jubilaría. Entonces, además de buscar “un lugar donde nunca volveríamos a ver nieve y frío”, buscaron una ciudad que ofreciera actividades para personas de su edad.

Ashkelon revisó todas sus casillas.

“Aquí podemos caminar en el parque nacional todos los días, si queremos, y podemos caminar de noche en cualquier lugar. La playa es magnífica y está a solo una cuadra de distancia ”, dice Patti Schwartz.

“Hay otros angloparlantes jubilados en Ashkelon. La comunidad crece constantemente y la gente es muy agradable «.

La primera vez que escucharon una sirena de advertencia de un misil entrante, entraron a su habitación segura y mantuvieron la calma, dice Schwartz. Durante incidentes más recientes, simplemente se fueron de casa y se fueron de vacaciones a otros lugares de Israel hasta que las cosas se calmaron.

“Cuando ocurren conflictos”, dice Ben Yitzhack, “muchos Ashkelonim abandonan la ciudad, pero cuando regresamos, regresamos a la paz que siempre conocemos. La mayoría de los recién llegados a Ashkelon, y aquellos que buscan comprar aquí, entienden que la amenaza es mínima y que si uno quiere vivir en Israel, debe aceptar que existe un cierto riesgo «.

Él informa que después del conflicto de mayo de 11 días, las consultas de ventas solo aumentaron.

“El alcalde estaba en las noticias todos los días y mucha gente empezó a tomar nota de la ciudad. Esto se convirtió en consultas y, finalmente, en ventas ”, dice Ben Yitzhack.

“Se ha revelado el secreto de la ciudad de Ashkelon y la gente está viniendo aquí en grandes cantidades en comparación con antes. Ya no somos una comunidad pequeña, sino una gran comunidad diversa, que va desde familias jóvenes hasta jubilados, que no existía hace 10 años ”.

96 COMENTARIOS

  1. Hay que tener una vision de la vida y un caracter muy particular para irse a vivir a apenas 8 Km de semejante centro terrorista como es la franja de Gaza cuyo gobierno juró que «va a arancarles a los israelies los corazones de sus cuerpos» (recuerdo haberlo leído en una nota)
    Eso de meterte en una habitacion de hormigón para protegerte y salir 2 o 3 horas mas tarde para descubrir con horror que tu mejor equipo de audio, tu Smart TV, tu computadora y toda tu casa quedaron reducidos a escombros, no es algo que yo podría digerir facilmente…..

  2. Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was wondering your situation; many of us have developed some nice procedures and we are looking to exchange solutions with other folks, please shoot me an email if interested.

  3. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s really informative. I’m going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

  4. A packet of envelopes order sildenafil citrate I think everybody in this organization, and I think we want to be back in the playoffs and pushing for a championship and it’s something that I honestly think we can do

  5. When I initially commented I clicked the « Notify me when new comments are added » checkbox and now each time a comment is added I get several emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks a lot!

  6. Aw, this was a really good post. Taking a few minutes and actual effort to generate a good article… but what can I say… I put things off a lot and don’t manage to get nearly anything done.

  7. ล็อตออนไลน์ มือถือ นั้นมีธีมให้เลือกหลากหลาย นักพนันอาจจะเลือกไม่ถูกก็ลองหาอ่านจากรีวิว เล่นสล็อตออนไลน์ ให้ได้เงิน ดูก่อนว่าธีมไหนคนเล่นเยอะ และอาจจะได้เจอกับเทคนิคใหม่ ๆ ที่เหล่านักพนันมืออาชีพนำมาแชร์ เรื่องจริง

  8. I’ll call back later imigran kopen kruidvat “In an effort to provide free, comprehensive money management tools, McDonald’s first used the Wealth Watchers International budgeting journal when this financial literacy program launched in 2008.

  9. I want to to thank you for this great read!! I certainly enjoyed every little bit of it. I’ve got you book-marked to look at new stuff you post…

  10. Thanks for a marvelous posting! I genuinely enjoyedreading it, you might be a great author. I will makecertain to bookmark your blog and will come back down the road.I want to encourage you continue your great posts, have a niceday!

  11. I wanted to thank you for this very good read!! I certainly enjoyed every bit of it. I have you bookmarked to look at new things you postÖ

  12. arabada p off ne demek Herbert Hayden araba resmi Ellise Hess araba radyatör Massimo Mcdonald araba renkleri Mattie Hart araba resımlerı Humzah Solomon araba römorku Ishan Mcknight araba ruhsatı Brody Whitley araba resmi boyama Akeel Newman

  13. Thanks for every other magnificent article.The place else may just anyone get thattype of info in such an ideal means of writing? I have a presentation subsequent week, and I am at the search for such info.

  14. Hello! I could have sworn Iíve been to this blog before but after looking at some of the posts I realized itís new to me. Anyhow, Iím definitely happy I discovered it and Iíll be bookmarking it and checking back regularly!

  15. Autoliker, autoliker, ZFN Liker, Photo Liker, Status Auto Liker, Autoliker, Status Liker, auto liker, Autolike International, autolike, auto like, Working Auto Liker, Autolike, Auto Like, Photo Auto Liker, Increase Likes, Auto Liker

  16. Hi! Do you know if they make any plugins to safeguardagainst hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Anyrecommendations?

  17. ขั้นตอนต่อไปก็คือการ «ฝากเงินเข้าสู่ระบบ» เพื่อให้ไอดีของคุณพร้อมสำหรับการเดิมพัน มีวิธีง่ายๆ ดังนี้ เลือกวิธีฝากแบบ Quick Transfer ซึ่งเป็นวิธีแนะนำ เนื่องจากเป็นช่องทางที่สะดวกต่อสมาชิกคนไทยที่สุด

  18. Haberler, son dakika haberleri, yerel ve dünyadan en güncel gelişmeler, magazin, ekonomi,spor, gündem ve tüm gazete haberleri; hemoroid.world

  19. It is in point of fact a great and helpful piece of information. I am satisfied that you just shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  20. I haven’t checked in here for some time as I thought it was getting boring, but the last several posts are great quality so I guess I’ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend

  21. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you, However I am having difficulties with your RSS. I donít know why I cannot join it. Is there anyone else getting the same RSS problems? Anyone who knows the solution will you kindly respond? Thanks!!

  22. Thanks for another excellent article. Where else could anybody getthat kind of information in such a perfect way of writing?I’ve a presentation next week, and I’m at the look for such information.

  23. Your style is really unique compared to other people I’ve read stuff from. I appreciate you for posting when you have the opportunity, Guess I’ll just bookmark this blog.

  24. Attractive section of content. I just stumbled upon your blog
    and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts.
    Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I
    achievement you access consistently quickly.

  25. Hi! I just want to give you a huge thumbs up for your great information you have got right here on this post.

    I’ll be coming back to your web site for more soon.

  26. Thanks for another informative web site. The place else could I get
    that kind of information written in such an ideal method?

    I have a challenge that I am just now operating on, and I have been at the look out for such info.

  27. Heya i am for the first time here. I found this board and I find It truly
    useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and aid
    others like you helped me.

  28. I quickly put my cock away but noticed a pretty large wet stain on my crotch area. That was going to be impossible to hide.

  29. I like the valuable info you provide in your articles.
    I’ll bookmark your blog and check again here regularly. I am quite certain I will learn lots of
    new stuff right here! Good luck for the next!

  30. I’m gone to tell my little brother, that he should also visit this web site on regular basis to get
    updated from newest reports.

  31. Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your web site is wonderful, let
    alone the content!

  32. whoah this blog is wonderful i like reading yor posts.Stay up the good work! You understand, many persons arelooking around for this info, you can help them greatly.

  33. Good day! I could have sworn Iíve been to this blog before but after going through many of the posts I realized itís new to me. Anyways, Iím definitely delighted I stumbled upon it and Iíll be bookmarking it and checking back often!

  34. I’m not sure where you’re getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for fantastic information I was looking for this information for my mission.

  35. Greetings! Very useful information During this distinct article! It is the very little variations that is likely to make the best adjustments. Many thanks a good deal for sharing!

  36. I’m not sure where you’re getting your information, but good topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for wonderful information I was looking for this info for
    my mission.

  37. I’m impressed, I have to admit. Seldom do I come across a blog that’s
    equally educative and interesting, and let me tell you, you’ve hit
    the nail on the head. The problem is something that not enough folks are speaking intelligently about.
    I’m very happy I came across this in my hunt for something relating to
    this.

  38. Hi there, just turned into alert to your blog via Google, and found that it’s really informative. I am gonna watch out for brussels. I’ll appreciate should you continue this in future. A lot of folks will be benefited out of your writing. Cheers!

  39. Heya i am for the first time here. I found this
    board and I find It really useful & it helped me out
    a lot. I hope to present one thing again and help others such as you helped me.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí