Manifestantes pro palestinos en Brooklyn pidieron «globalizar» la Intifada

manifestantes-pro-palestinos-en-brooklyn-y-pidieron-globalizar-la-intifada
manifestantes-pro-palestinos-en-brooklyn-y-pidieron-globalizar-la-intifada

Varios cientos de manifestantes participaron en una manifestación pro palestinos el sábado en Brooklyn, utilizando una  retórica  y mensajes incendiarios contra Israel. Alabaron los levantamientos de la “intifada” y pidieron tomar el control del territorio israelí, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Durante la protesta, organizada por una organización llamada «Dentro de nuestra vida – Unidos por Palestina», los manifestantes marcharon detrás de tres grandes carteles; «Globalicemos la intifada», «El sionismo  es terrorismo» y «Liberaremos Palestina en el transcurso de nuestra vida».

Intifada es una palabra árabe que significa levantamiento o rebelión. Durante la Segunda Intifada de 2000 a 2005, grupos terroristas palestinos, incluidos Hamas, la Jihad Islámica Palestina y algunos afiliados a Fatah, llevaron a cabo cientos de ataques terroristas. Mataron a más de 1000 civiles israelíes y fuerzas de seguridad.

Leer más: Grupo pro BDS impide que barco israelí desembarque en Oakland

Durante la manifestación del sábado, los manifestantes corearon: “No queremos dos estados, lo queremos todo”. Refiriéndose a la solución de dos estados que ha formado la base de las propuestas de paz. 

También, entre las otras consignas de los manifestantes estaban: “Si no tenemos justicia, ellos no tienen paz”, “Intifada, intifada”, “Sólo hay una solución, la revolución de la intifada”, “Movilizar la intifada, ”Y“ Del río al mar, Palestina será libre ”.
Los manifestantes sostuvieron en alto banderas palestinas, dispararon bengalas rojas, verdes y negras, los colores de la bandera. Además, mostraron fotografías de palestinos que, según dijeron, fueron asesinados por personal de seguridad israelí. Una camioneta con activistas que enarbolan la bandera palestina encabezó la manifestación.
También, algunos manifestantes bloquearon el tráfico en la zona e insultaron a los viajeros y peatones.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here