El plan de Israel para su regreso a clases presenciales

El plan de Israel para su regreso a clases presenciales
El plan de Israel para su regreso a clases presenciales

Se dio a conocer finalmente cuál es el plan del Estado de Israel para regresar a las clases presenciales en todo el país. El primer ministro Naftali Bennett dio este domingo su aprobación. Lo elaboraron los ministerios de Educación, Salud, Defensa y la Oficina del Primer Ministro para ir adelante con el nuevo año escolar en medio del actual rebrote de COVID-19, informó Enlace Judío.

Los 1.6 millones de niños en jardines de niños y de los grados 1° a 6° se someterán a una prueba serológica para verificar si tienen anticuerpos contra COVID-19.

Leer más – El padre de un soldado muerto en Gaza se suicidó sobre la tumba de su hijo

Las pruebas comenzarán en el sector jaredí, donde las escuelas reabrirán el lunes. Luego se extenderán al resto de la población. El Ministerio de Educación de Israel estima que se descubrirá que entre el 20 y el 30% de los estudiantes se han recuperado de la enfermedad. Por lo tanto, recibirán un “pase verde” que los exima de cuarentenas si se exponen a contagiados.

Las familias de 1.9 millones de niños en jardines de niños y de los grados 1° a 9° recibirán un kit de prueba casera rápida de COVID-19. Será dentro de las 48 horas posteriores al inicio del año escolar. Se les pedirá que examinen a sus hijos antes de que lleguen a clase.

Leer más – Bajaron de un avión holandés a 18 jóvenes ortodoxas

Si un estudiante da positivo por COVID-19, ese estudiante entrará en cuarentena. Toda su clase deberá hacerse una prueba de detección.

Aquellos que den positivo también entrarán en cuarentena. Los que den negativo pueden permanecer en clase siempre y cuando se hagan la prueba todos los días durante 7 días. Aquellos que se nieguen a hacerse la prueba a diario deberán entrar en cuarentena domiciliaria.

Leer más – Netflix estrenó Hit & Run, la nueva serie israelí

Los estudiantes de las escuelas en localidades que se encuentren en naranja o rojo del semáforo epidemiológico de Israel deberán someterse a una prueba de coronavirus una vez a la semana.

La cadena israelí Kan reportó que Bennett presentó al gabinete un documento. Indica que si los pasos actuales no ayudan, Israel podría dirigirse a un nuevo confinamiento durante las Fiestas Mayores de septiembre.

Según el documento, se podrían imponer “restricciones más severas, incluido un confinamiento”. Sería a partir de Rosh Hashaná, que comienza el 6 de septiembre. Varios ministros del gabinete han expresado públicamente su objeción a cualquier plan de confinamiento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here