Nació el hijo de una pareja que perdió un bebé en un atentado hace dos años en Israel

Nació el hijo de una pareja que perdió un bebé en un atentado en Israel
Nació el hijo de una pareja que perdió un bebé en un atentado en Israel

Nació el hijo de una pareja que perdió un bebé en un atentado en Israel. Dos años y medio después de que perdieran a su hijo en un ataque terrorista en el cruce de Ofra, en Cisjordania, esta lunes nació Shalom, el bebé de la pareja Shira y Amichai Ish Ran.

Leer más – El padre de un soldado muerto en Gaza se suicidó sobre la tumba de su hijo

El ataque tuvo lugar el 9 de diciembre de 2018. Amichai y Shira, que se encontraba en el séptimo mes de su embarazo, estaban en el cruce de la entrada al asentamiento Ofra, en la región de Binyamin, cuando los atacaron a disparos desde un vehículo. Los dos resultaron heridos en el incidente.

Luego, los médicos extrajeron al bebé mediante una cirugía de emergencia e intentaron salvarle la vida. Sin embargo, después de tres días lo declararon muerto. En su funeral, al bebé se le dio el nombre de Amiad Israel, según informó Ynet.

Leer más – Bajaron de un avión holandés a 18 jóvenes ortodoxas

Dos semanas después del atentado, la pareja salió del Hospital Shaare Zedek y comenzó un proceso de rehabilitación. Luego agradecieron al personal médico. «Qué bueno ser parte de este pueblo. Nos enviaron cartas y mensajes y nos visitaron todo el tiempo. Nos enviaron flores, comida para el Shabat y dulces. Es simplemente increíble”.

Leer más – Netflix estrenó Hit & Run, la nueva serie israelí

En aquella oportunidad, el padre Amichai manifestó: «Nuestro bebé pudo hacer en sus breves tres días de vida más de lo que todos nosotros logramos. Él simplemente nos unió. Muchos vinieron y quisieron participar y fortalecernos, todos sintieron una conexión. Estoy orgulloso de ser parte de un pueblo así”.

En junio de 2020, al terrorista Assam Barghouti se lo condenó a cadena perpetua por el asesinato del bebé Amiad Israel Ish Ran y de los soldados Yuval Mor Yosef y Yosef Cohen, a los que asesinó Barghouti pocos días después en el asentamiento Givat Asaf, en Cisjordania.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here