Más de 6.000 personas en Israel dieron positivo de COVID, una cifra diaria que no se veía en el país desde principios de febrero.
Además, el número de casos graves se acercó a 400, mientras el gobierno sigue sopesando una serie de nuevas medidas.
De las 130.669 pruebas realizadas el lunes, 6.275 dieron positivo. Fue con una tasa de positividad del 4,84%, la tasa más alta en Israel desde principios de marzo, informó Enlace Judío.
Zarka pidió a la población que se vacune de COVID y que los mayores de 60 años reciban una tercera dosis de refuerzo. Dijeron que es la mejor manera de evitar un posible bloqueo futuro.
Leer más – El padre de un soldado muerto en Gaza se suicidó sobre la tumba de su hijo
“Quiero restaurar un poco de optimismo para todos y pedir al público que se vacune, use máscaras y cumpla con las regulaciones del Pase Verde”, dijo Zarka, y agregó que el gobierno sopesará la limitación del tamaño de las reuniones tanto al aire libre como en exteriores mientras aumentan los casos.
El 1 de agosto, Israel lanzó una campaña para dar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna. Es para todos los israelíes mayores de 60 años que hayan pasado más de cinco meses desde su segunda dosis. Hasta el martes por la mañana, 577,899 israelíes habían recibido una tercera dosis.
Leer más – Bajaron de un avión holandés a 18 jóvenes ortodoxas
La profesora Galia Rahav, directora de la Unidad y Laboratorio de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba y asesora del panel de vacunas del gobierno, dijo al medio de noticias Ynet el martes por la mañana que quienes han recibido una tercera dosis ya están mostrando altos niveles de anticuerpos.
“Creo mucho en la tercera dosis de vacuna”, dijo. “Definitivamente estamos viendo resultados muy alentadores, donde las personas están desarrollando anticuerpos muy bien después de la tercera dosis“. Predijo que las inyecciones de refuerzo reducirán el número de casos graves.
Leer más – Hugo Boss, el ferviente nazi que vistió a las tropas de Hitler
El profesor Eran Segal, asesor principal del gabinete gubernamental sobre el coronavirus, se hizo eco de ese sentimiento.
“Definitivamente existe la posibilidad de que comencemos a ver una desaceleración en las próximas semanas”, dijo a Radio del Ejército el martes por la mañana. “La tercera dosis ayudará a reducir la tasa de los más gravemente enfermos entre los infectados”.
Segal señaló que es de esperar que la alta tasa de casos positivos pronto se convierta en una alta tasa de recuperación. Eso también ayudará a desarrollar la inmunidad.
“Estamos acumulando una alta tasa de recuperados”, dijo. “Si contamos 20.000 infectados que fueron documentados, el número real probablemente sea alrededor de 50.000”.
Desde el domingo, se restableció el Pase Verde completo en Israel, que limita la mayoría de las reuniones públicas. Tanto en el interior como en el exterior, a aquellos que están vacunados, recuperados o presentan una prueba COVID negativa, con exenciones para los menores de 12 años hasta el 20 de agosto.
Además de las medidas locales, Israel también está trabajando para detener la marea de nuevos casos y variantes que llegan del extranjero. Esto lo hace con regulaciones estrictas para los viajeros entrantes, tanto vacunados como no vacunados, de la mayoría de los países. Se requerirá cuarentena domiciliaria durante 14 días, o siete días con dos pruebas negativas, a partir del lunes.
A raíz de una solicitud del Ministerio de Salud, Maguén David Adom abrió el domingo 120 estaciones de detección rápida”. Eso dijo un comunicado del organismo, informó The Times of Israel.