Una moneda de la era talmúdica fue encontrada en Galilea por una familia

familia que visitaba el Parque Nacional Korazim en Galilea encontró una moneda que data de la época talmúdica
familia que visitaba el Parque Nacional Korazim en Galilea encontró una moneda que data de la época talmúdica

Una familia que visitaba el Parque Nacional Korazim en Galilea encontró una moneda que data de la época talmúdica. Así lo anunció el martes la Autoridad de Parques y Naturaleza.

Una familia que visitaba el Parque Nacional Korazim en Galilea encontró una moneda que data de la época talmúdica, anunció el martes la Autoridad de Parques y Naturaleza.
Korazim presenta los restos de un pueblo judío del siglo III al VI d.C.). Incluidas casas, una prensa de aceite, un baño ritual y una sinagoga decorada construida a fines del siglo IV, cuando Korazim estaba en su apogeo.
El área está ubicada en una meseta que separa el valle de Hula y el   valle de Kinneret , ofreciendo una hermosa vista del lago.
La familia Yitzhaki estaba visitando el sitio y participando en una de las actividades ofrecidas a los visitantes, cuando una de las hijas encontró la moneda cerca del baño ritual.
«Estamos hablando de una antigua moneda de bronce. Según un examen preliminar, se remonta al período talmúdico entre los siglos IV y V de nuestra era, hace unos 1.500 años», dijo Dekel Segev, director de Korazim.
Leer más: Un soldado israelí encontró en Carmel una moneda de hace 1800 años
Segev elogió a la niña y a la familia por entregar la moneda, que será transferida a la Autoridad de Antigüedades de Israel para una mayor investigación.
En la antigüedad, era común que las ciudades acuñaran sus propias monedas. Los asentamientos judíos en  Galilea , donde los judíos continuaron viviendo después de la destrucción de Jerusalén en el 70 EC, no fueron una excepción.
Korazim aparece en fuentes del período del Segundo Templo, así como en el Nuevo Testamento.
El parque nacional ofrece a los visitantes varias actividades, incluida la participación en excavaciones guiadas por un arqueólogo.
Fuente: Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here