Tres universidades israelíes entre las 100 mejores del mundo

Tres universidades israelíes entre las 100 mejores del mundo
Tres universidades israelíes entre las 100 mejores del mundo

Tres universidades israelíes aparecen en el ranking de las cien mejores del mundo en el 2021, preparado por la prestigiosa organización Shanghai Ranking Consultancy

La Universidad Hebrea de Jerusalén quedó en el puesto 90 del Academic Ranking of World Universities, mientras que el Instituto Weizmann se ubicó en el lugar 92 y el Technion, la casa de altos estudios en tecnología con base en Haifa, está en el 94.

«Con tres instituciones académicas en el top 100, estoy seguro de que Israel seguirá avanzando y que nuestros investigadores continuarán siendo una luz guía y una influencia positiva tanto en el país como en el extranjero», afirmó el profesor Asher Cohen, presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Cohen destacó además «el compromiso continuo de la Universidad Hebrea con la excelencia y la innovación». Además -aseguró- «la colocó entre las principales instituciones académicas del mundo»

Leer más: Una universidad israelí recibe a su primer estudiante de Emiratos

«Esta clasificación es un tributo al estándar de excelencia demostrado día tras día por el personal, los estudiantes y los profesores» de la universidad, completó.

El Shanghai Ranking Consultancy, el organismo independiente que publica el listado anual, basa su clasificación en varios indicadores claves. Incluido el número de ex alumnos y personal galardonados con premios Nobel.

También el número de investigadores altamente citados en los medios especializados. Además del número de artículos publicados en las prestigiosas revistas Nature y Science, entre otros criterios.

Por decimonoveno año consecutivo, la Universidad de Harvard encabezó la lista del 2021. Segunda fue la Universidad de Stanford y la Universidad de Cambridge en el tercero.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here