Una universidad israelí recibe a su primer estudiante de Emiratos

Una universidad de Israel recibe a su primer estudiante de Emiratos
Una universidad de Israel recibe a su primer estudiante de Emiratos

Una universidad israelí ha matriculado a su primer estudiante emiratí, basándose en los lazos fortalecidos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos desde la firma de los Acuerdos de Abraham.

El estudiante, Mansoor bin Shamekh al-Marzooqi, se ha matriculado en IDC Herzliya y estudiará una licenciatura en gobierno mientras vive en los dormitorios de estudiantes.

Leer más – Conocé a la madre ortodoxa que compite en ‘American Ninja Warrior’

La llegada del estudiante de 19 años fue anunciada por una celebración festiva en su honor de a cuerdo a información de Enlace Judío.

La Escuela Internacional Raphael Recanati de IDC Herzliya tuvo estudiantes de 90 países, siendo los Emiratos Árabes Unidos ahora el país 91, marcado por el izamiento de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos en la Avenida de las Banderas del campus.

Leer más – El momento en el que una maestra le dice a sus alumnos que ya no es obligatorio el uso de barbijos en Israel

Marzooqi había decidido asistir a la universidad después de que su familia entablara una estrecha amistad con el empresario israelí Patrick Assuline, a quien habían vigilado en los Emiratos Árabes Unidos después de que se enfermara gravemente de COVID-19.

Fue por consejo del “tío Patrick” que Marzooqi se transfirió de la Universidad del Norte de Texas en EE.UU. después de terminar el primer semestre en línea, según el diario emiratí The National.

“Elegí venir a estudiar a Israel por un fuerte deseo de contribuir al avance de la paz”, dijo Marzooqi en un comunicado.

Leer más – Alberto Samid: «Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne»

“Las medidas tomadas por los líderes de nuestros dos países me han dado la oportunidad de venir aquí y mostrar nuestro valor, el de los jóvenes, en la promoción de la cooperación para la paz y la prosperidad”, comentó.

“Escuché a un amigo mío israelí que asistió a la escuela internacional sobre IDC y el ambiente aquí, y me siento muy seguro estudiando aquí. Actualmente me estoy enfocando en obtener mi licenciatura y espero poder continuar con mi maestría en el futuro”, agregó.

Leer más – El nuevo gobierno de Israel se tomó la foto oficial con el presidente
Leer más – Vandalizaron con esvásticas una Torá en el aeropuerto de Frankfurt

“Creo que la educación y la cultura son un puente hacia un futuro mejor”, dijo. “Trabajar juntos por el progreso y el éxito de la colaboración en la investigación y los intercambios de estudiantes acercará a nuestros pueblos”.

El presidente y fundador de IDC, el profesor Uriel Reichman, expresó su gratitud por acoger al primer estudiante académico de Israel de los Emiratos Árabes Unidos, al tiempo que señaló la importancia que tienen estas iniciativas con respecto a la paz sostenible en la región.

“IDC se fundó con el objetivo de cultivar el liderazgo futuro del estado y de la sociedad israelí, con una perspectiva global, y me complace que los jóvenes de los países de la región elijan estudiar aquí y unirse a nuestra comunidad”, dijo el Prof Reichman.

“La paz sostenible no se crea a través de acuerdos y contratos. La paz se hace entre personas. Las relaciones académicas son particularmente importantes, especialmente cuando los futuros líderes estudian juntos en la universidad”, agregó.

La llegada de Marzooqi sigue al anuncio de un nuevo programa de intercambio de estudiantes entre universidades israelíes y emiratíes.

La iniciativa se finalizó a fines de mayo y fue acordada por Al Khaja y el entonces ministro de Educación, Yoav Gallant, aunque los planes han estado en proceso desde enero.

Los dos acordaron establecer un equipo designado que se enfocará en promover iniciativas y programas entre instituciones educativas en ambos países. Específicamente, acordaron lanzar programas para el intercambio de estudiantes, docentes y académicos entre los países.

“Me complació conocer a un verdadero socio del Estado de Israel”, dijo Gallant después de la reunión. “Agradezco [al embajador emiratí] por la cálida discusión y por su voluntad de promover con entusiasmo los programas educativos entre nuestras naciones”.

1 COMENTARIO

  1. Hello there, I found your website by the use of Google whilst searching for a comparable topic, your site came up, it appears great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here