Buscan en Londres a un hombre que realizó dos ataques antisemitas en un día

Antisemitismo en Londres
Antisemitismo en Londres

La policía de Londres está buscando a un hombre que realizó dos ataques antisemitas en un mismo día durante la semana pasada. El atacante agredió a un adulto y a un niño, ambos judíos, en incidentes separados.

Las imágenes de seguridad muestran a un sospechoso de importante altura golpeando a un hombre judío ultraortodoxo de 64 años cuando se cruzan en la calle en el barrio de Stamford Hill. La víctima, por su parte, sufrió heridas leves, informó Shomrim, un servicio de seguridad de la comunidad judía. Horas antes, el mismo hombre golpeó a un niño judío en el vecindario. El niño sufrió heridas de gravedad.

Shomrim, además, afirmó que los incidentes en Londres eran ambos ataques antisemitas contra judíos.

En otro incidente el 12 de agosto, un hombre de 72 años fue abofeteado y le arrancaron la kipá en la cabeza en otro presunto crimen de odio en Londres.

Se trata de Ronnie Phillips, quien fue víctima del ataque a la salida del Wyndham Theatre, según contó su esposa Emma.

La Policía Metropolitana dijo al Jewish News que asistieron al “Charing Cross Road, WC2, poco antes de las 22:10 del jueves 12 de agosto para recibir informes de un asalto con agravantes religiosos. Los oficiales hablaron con la víctima. No resultó herido durante el incidente. Las investigaciones están en curso, no hay arrestos. Cualquiera que tenga información debe llamar a la policía o twittear al @MetCC”.

En la primera mitad de 2021, la CST (organización que protege a la comunidad judía) registró el número más alto de incidentes antisemitas en cualquier período de seis meses.

Es que el recuento de enero a junio de 2021 fue de 1308, en comparación con 875 en el período correspondiente del año anterior. El total para 2020 fue de 1668 incidentes.

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here