Israel aprobó la reapertura de las escuelas a partir del 1° de septiembre

Israel aprobó la reapertura de las escuelas a partir del 1° de septiembre
Israel aprobó la reapertura de las escuelas a partir del 1° de septiembre

El Gabinete del Coronavirus del gobierno israelí decidió en la madrugada del lunes, después de un debate de horas, reabrir las escuelas el 1° de septiembre tal como estaba programado. Lo hará a pesar del aumento de casos de coronavirus en el país, informó Ynet.

Los ministros también aprobaron el suministro de vacunas en establecimientos escolares a niños mayores de 12 años, sujeto a la aprobación de los padres.

Leer más – El video del momento en el que hieren gravemente al policía israelí en la frontera con Gaza

De acuerdo con el esquema votado, los padres recibirán kits de diagnóstico de COVID-19 para testear a sus hijos en sus casas. Allí tendrán que firmar una nota indicando el resultado negativo.

En las ciudades catalogadas como “rojas”, por sus altas tasas de contagio, los estudiantes de octavo a duodécimo grado tendrán clases de forma virtual. A excepción de los casos en que el 70% de los alumnos ya estén vacunados.

Leer más – La vacuna israelí contra el coronavirus evitaría una tercera dosis

Los ministros también decidieron implementar la política del Pasaporte Verde para todos los profesores y el personal de las escuelas. Esto exigirá la presentación del certificado de vacunación o de recuperación de COVID-19. En su defecto, podrá ser un test negativo en el ingreso a los establecimientos escolares. Según el Ministerio de Educación, todavía no están vacunados unos 37.000 profesores.

Leer más – Último judío en Afganistán se niega a darle el Get a su esposa

El domingo Israel lanzó su campaña de pruebas de anticuerpos para niños de tres años en adelante. Se busca de información sobre la cantidad de personas no vacunadas que ya desarrollaron protección contra el virus.

La encuesta serológica nacional se realiza conjuntamente por los ministerios de Salud, Educación y por el Ejército de Israel. La misma apunta a los casi 1,5 millones de estudiantes de entre tres y 12 años que aún no pueden ser vacunados.

Leer más – Basilea presenta a Ricardo López Murphy y Waldo Wolff: Democracia y Parlamentos

El objetivo es descubrir cuántos niños desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus después de cursar la enfermedad de forma asintomática o no registrada.

Leer más – Fundación Judaica lanza la escuela de música «Beit Shirá Israelí»

Los niños con una protección de anticuerpos robusta no tendrán que aislarse en caso de ser considerados contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19. Esta es una medida destinada a limitar las interrupciones del cronograma escolar.

Leer más – Tendinitis: sufrir por los tendones. Por Dr. David Sznajderhaus

El jueves pasado, Israel comenzó a ofrecer la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población mayor de 40 años. Hasta el domingo, alrededor de 1,4 millones de personas ya habían recibido la dosis de refuerzo. Esto es tres semanas después de que se abriera esa posibilidad para personas mayores de 60 años.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here