Bennett da pésame a Biden por muerte de estadounidenses en Afganistán

Bennett da pésame a Biden por muerte de estadounidenses en Afganistán
Bennett da pésame a Biden por muerte de estadounidenses en Afganistán

 El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, le dio el pésame a Joe Biden tras la muerte de soldados de EE. UU. en el mortal atentado que se vivió este jueves en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en la ciudad de Kabul, Afganistán.

Por el momento se desconoce la cifra exacta de muertos y heridos que dejó el atentado, pero se habla de varias decenas. La agencia AP, citando a oficiales afganos y norteamericanos, reportó 72 muertos y al menos 140 heridos.

En un mensaje difundido por la Oficina del Primer Ministro de IsraelBennett dijo: “En nombre de los ciudadanos de Israel, me gustaría expresar nuestro profundo pesar por la muerte de estadounidenses en Kabul.

Israel apoya a EE. UU. en estos momentos difíciles, tal y como EE. UU. siempre nos ha apoyado. Nuestros pensamientos y oraciones están con los ciudadanos de EE. UU.“, concluyó, según informó Enlace Judío.

Bennett vio pospuesta su reunión este jueves con el presidente estadounidense Joe Biden como resultado del ataque terrorista, que acabó con la vida de al menos 12 militares estadounidenses y dejó heridos a 15 más, confirmaron las autoridades de EE. UU.

Leer más – Rabinos israelíes piden al Papa que aclare sus comentarios sobre que la Torá «está obsoleta»

Leer más – Detuvieron en Ciudad del Este, Paraguay, a un líder narco ligado a Hezbollah

Horas más tarde, Biden se comunicó con Bennett y le agradeció por asentir el aplazamiento de su encuentro para el día viernes, informó su oficina. En la llamada, Bennett le dio sus condolencias a nombre de Israel por los militares estadounidenses muertos.

El canciller israelí Yair Lapid, manifestó en un mensaje en redes sociales: “Estoy consternado y entristecido por el horrible ataque terrorista en Kabul. Las oraciones del pueblo de Israel están con las familias de los civiles y de los soldados que fueron asesinados. Estamos hombro a hombro con EE. UU. en  la lucha contra el terrorismo”.

Leer más – Confirman en Israel excelentes resultados contra el covid de una droga para el colesterol

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, escribió en una declaración: “Mis pensamientos y oraciones están con las tropas de EE. UU. y el pueblo afgano en Kabul, luego de los ataques que ocurrieron. Extiendo mis condolencias por las vidas perdidas y rezo por la rápida recuperación de los heridos. Estamos con nuestros aliados estadounidenses”.

El ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa’ar, manifestó: “Mis pensamientos y oraciones están con las familias afligidas y las víctimas del ataque en Kabul. Las escenas devastadoras son un recordatorio de que los enemigos de la libertad no tienen vergüenza en su desprecio por la vida humana. Israel está con EE. UU. y el pueblo estadounidense en este momento difícil”.

Leer más – Alberto Fernández repudió la agresión antisemita a la diputada Myriam Bregman

La ministra del Interior de IsraelAyelet Shaked, dijo: “Nuestros corazones están con las familias de los militares de EE. UU. y los civiles inocentes asesinados en el ataque del aeropuerto de Kabul, y rezamos por la recuperación de los heridos. Israel siempre está con EE. UU. en la lucha contra el terrorismo islamista radical”.

Leer más – Logran cancelar un seminario de una Universidad española que banalizaba la Shoá

La ministra de Transporte de Israel y Seguridad de Caminos, Merav Mijaeli, expresó: “Los terribles ataques terroristas de hoy en el aeropuerto de Kabul se cobraron la vida de militares estadounidenses y niños, mujeres y hombres afganos. En este doloroso momento, nuestros corazones están con sus familias. Israel siempre estará con su aliado más cercano, EE. UU“.

Horas después del ataque terrorista, el grupo terrorista ISIS, vía su agencia de comunicación Amaq, se atribuyó el atentado y alegó haber matado o herido a “cerca de 160 fuerzas estadounidenses y a sus colaboradores”.

Leer más – Gran campaña: «Más Kosher, Más cerca, Más tuyo»

Según el comunicado, un militante de ISIS logró “penetrar todas las fortificaciones de seguridad” hasta llegar a “no más de 5 metros de las fuerzas estadounidenses” y detonarse en el sitio, mientras, aseguró, las tropas supervisaban recolección de documentos con “cientos de traductores y contratistas” afganos.

Desde el gobierno de los talibanes, su vocero oficial condenó el atentado y dijo estar muy consternado por la seguridad y protección de los afganos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here