Huelga en el Aeropuerto Ben-Gurión interrumpe temporalmente los vuelos

Huelga en el Aeropuerto Ben-Gurión interrumpe temporalmente los vuelos
Huelga en el Aeropuerto Ben-Gurión interrumpe temporalmente los vuelos

Los vuelos de llegada y salida en Israel se interrumpieron durante varias horas este jueves por una huelga en el aeropuerto Ben-Gurión. Los trabajadores de la industria aérea lanzaron una protesta detuvieron el manejo de equipaje y el servicio a los aviones, informó Enlace Judío.

La huelga comenzó por la mañana en el Aeropuerto Ben-Gurión, la principal terminal internacional del país. Los vuelos en el Aeropuerto Ramon en el sur del país, la segunda terminal internacional de Israel, también enfrentaron retrasos importantes.

Leer más – Rabinos israelíes piden al Papa que aclare sus comentarios sobre que la Torá «está obsoleta»

Alrededor del mediodía, la Autoridad de Aeropuertos de Israel (AAI) emitió un comunicado. Dijeron que, bajo los auspicios de un tribunal laboral, los trabajadores acordaron regresar al trabajo y que las negociaciones entre las partes se llevarán a cabo durante los próximos 12 días.

Durante ese tiempo los trabajadores acordaron no tomar ninguna acción unilateral, dijo la AAI.

Leer más – Detuvieron en Ciudad del Este, Paraguay, a un líder narco ligado a Hezbollah

Habría retrasos hasta que los trabajadores reiniciaran completamente las operaciones en el Aeropuerto Ben-Gurión, advirtió la AAI.

Alrededor de 25,000 viajeros estaban programados para transitar por el Aeropuerto Ben-Gurión este jueves, incluidos 10,000 en vuelos de salida, según medios israelíes.

Los trabajadores protestaron contra un plan de la AAI para eliminar 350 empleos permanentes de su fuerza laboral debido a una reducción en los vuelos provocada por las restricciones de viaje debido a la pandemia de COVID-19.

La organización sindical nacional israelí, la Histradut, había declarado una disputa laboral sobre el tema.

Leer más – Confirman en Israel excelentes resultados contra el covid de una droga para el colesterol

El martes, trabajadores de la aerolínea nacional El Al intentaron obstaculizar la partida del primer ministro Naftali Bennett a Washington. Allí tiene previsto un encuentro con el presidente Joe Biden.

La manifestación se llevó a cabo a pesar de que la Histadrut acordó no retrasar el vuelo. Los trabajadores finalmente se dispersaron antes de que llegara Bennett, lo que provocó solo un ligero retraso en los procedimientos.

Leer más – Alberto Fernández repudió la agresión antisemita a la diputada Myriam Bregman

La acción del jueves se produjo después de que los empleados de la aviación realizaran una huelga de dos horas en el Aeropuerto Ben-Gurión la semana pasada. Bloquearon las pistas para detener el despegue de los vuelos y negándose a descargar los aviones que aterrizaban.

Dicha protesta fue contra las reglas del gobierno que redujeron el número de pasajeros. Redujeron drásticamente las reservas de aviones en medio de una crisis resultante del estallido de la pandemia de COVID-19 a principios del año pasado.

Leer más – Logran cancelar un seminario de una Universidad española que banalizaba la Shoá

Miles han sido despedidos de la industria. Miles más recibieron licencia sin goce de sueldo aún no han regresado a sus trabajos, según el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Israel, que forma parte de la Histadrut.

Bajo las restricciones actuales, solo hay 10 países de los cuales los israelíes vacunados o recuperados con COVID-19 pueden regresar sin tener que ponerse en cuarentena por completo durante 7 días y, en cambio, solo aislarse hasta recibir un resultado negativo de una prueba de coronavirus.

Leer más – Gran campaña: «Más Kosher, Más cerca, Más tuyo»

Esos países son: Austria, Australia, Hong Kong, Hungría, Taiwán, Moldavia, Nueva Zelanda, China, Singapur y República Checa. Pero la mayoría de esos lugares no permiten la entrada de turistas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here