Matías Edelstein fue convocado a la Selección Argentina de Futsal para el Mundial de Lituania

Matías Edelstein fue convocado a la Selección Argentina de Futsal para el Mundial de Lituania
Matías Edelstein fue convocado a la Selección Argentina de Futsal para el Mundial de Lituania

El jugador de la Sociedad Hebraica Argentina, Matías Edelstein, fue convocado a la Selección Argentina de Futsal para disputar el Mundial de Lituania.

El entrenador Matías Lucuix confirmó al Aistro entre los 16 jugadores que integrarán el plantel. La competencia comenzará el 12 de septiembre y la Albiceleste buscará revalidar el título del 2016.

El futbolista del conjunto de Pilar convirtió y abrió el marcador en los tres partidos jugados en España en los últimos días. Edelstein anotó contra Uzbekistán, España y Japón demostrando que será una variante muy efectiva en el plantel.

“Me siento cómodo, el equipo me transmite una confianza que me es muy necesaria. El cuarteto que comparto me hace sentir también muy cómodo y muy a gusto en lo personal. Como siempre digo, los goles son una consecuencia, algo secundario, pero si puede ser que sigan viniendo. Son muy importantes en lo personal y fueron útiles en los partidos”, dijo hace pocos días en una entrevista en el sitio web de la AFA.

El plantel de 16 jugadores que defenderá el título de campeón del mundo es el siguiente

Arqueros: Lucas Farach (Kimberley AC); Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-) y Brian Steccato (San Lorenzo)

Últimos/Cierres: Damián Stazzone (San Lorenzo); Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-); Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-)

Alas: Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-); Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo); Ángel Claudino (Palma Futsal -España-); Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-); Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-); Matías Edelstein (Hebraica); Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).

Pïvotes: Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-) y Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-)

Leer más – Importante acuerdo de Hebraica con las escuelas ORT y Arlene Fern

Fixture mundialista confirmado

La Selección ya se prepara en Buenos Aires para la Copa del Mundo que se realizará este año en Lituania, desde el 12 de septiembre al 3 de octubre.

El pasado 1° de julio se realizó en Zúrich el sorteo de grupos de la Copa del Mundo y definieron los primeros rivales de Argentina, a los que enfrentará en Fase de Grupos:

14/9 EEUU

17/9 Serbia

20/9 Irán

Ante ellos buscará el equipo dirigido por Lucuix la clasificación a la siguiente fase, en busca de renovar el título que detenta desde Colombia 2016.

Leer más – Marcelo Tinelli le agradeció al Presidente de Hebraica su postura ante la polémica desatada por el uso de la imagen de Ana Frank

Tras de unos días de descanso luego de la ajetreada serie de amistosos, la Selección Argentina retomó los entrenamientos este domingo. Lo hizo en el Colegio María Aldapeta de la ciudad española de San Sebastián, donde seguirá trabajando hasta el jueves 2 de septiembre. Ese día partirá a Holanda para disputar dos amistosos ante la selección local, el domingo 5 y el martes 7 de septiembre.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here