Bennett hará «todo lo posible» para garantizar que las escuelas permanezcan abiertas

Tras regreso a clases en Israel, Bennett dice que no hay garantías para evitar cierres de escuelas
Tras regreso a clases en Israel, Bennett dice que no hay garantías para evitar cierres de escuelas

Con motivo del regreso a clases en Israel, el primer ministro Naftali Bennett visitó un colegio en la ciudad de Yeruham, en el sur del país, y dijo que haría todo lo posible para garantizar que las escuelas permanezcan abiertas, pero dijo que no podía ofrecer garantías para ello, informó Enlace Judío.

Casi 2.5 millones de estudiantes israelíes desde el jardín de niños hasta el duodécimo grado comenzaron la escuela el miércoles. A pesar de los números récord de contagios, los funcionarios reconocen que el regreso a clases podría provocar un aumento adicional de las infecciones.

Unos 250,000 estudiantes necesitaron iniciar clases vía remota, debido a restricciones de salud. Sin embargo, el Ministerio de Educación dijo que el 88% de los estudiantes se presentaron a la escuela el primer día. Se superaron con creces las expectativas.

“Para mí, el primer día del año escolar siempre es muy conmovedor”. Eso dijo Bennett, mientras recorría la escuela junto con el ministro de Educación, Yifat Shasha-Biton, y el alcalde de YeruhamTal Ohana. “Creo que todos estamos felices de que las vacaciones de verano finalmente hayan terminado”.

Leer más – Falleció Dardo Esterovich, uno de los fundadores del Llamamiento Argentino Judío

Las cifras publicadas el martes mostraron a Israel en una situación complicada. Tiene el promedio móvil de 7 días más alto del mundo de nuevos casos diarios de coronavirus por millón de personas.

A pesar del aumento, el gobierno de Bennett se resistió a los llamados hechos por algunos para retrasar la apertura de las escuelas. Por el contrario, se aprobaron reglas especiales para las áreas de altos contagios y se emprendió un programa de pruebas masivo para todos los alumnos.

“Junto con los ministerios de educación y salud, llevamos a cabo la campaña de pruebas más grande en la historia del Estado de Israel”, dijo. “En un día, se llevaron a cabo dos millones de pruebas para todos los escolares de Israel. Esto fue para que pudiéramos llegar a este momento de la apertura del año escolar”.

Leer más – ¿Qué es la fibromialgia? Por Dr. David Sznajderhaus

“Aprendimos este año que hay otra cosa importante, y eso es… asegurarnos de que todo el pueblo de Israel pueda trabajar y ganarse la vida dignamente. Incluso durante la pandemia del coronavirus. Es algo sagrado”, dijo Bennett sobre su objetivo declarado de evitar confinamientos incluso en medio de altas cifras de contagios.

Prometió que “continuaremos haciendo un esfuerzo supremo para que todos los estudiantes israelíes puedan aprender. No podemos garantizar ese resultado, pero podemos garantizar el 100% de esfuerzo. Esto es lo que hicimos el ministro de Educación, el Ministerio de Salud y todos nosotros para llegar a este día.

“Por lo tanto, después de un año de Zoom, un año difícil de mirar a las pantallas, quiero felicitarlos a ustedes, a los alumnos de Israel. Quiero hacerlo con una bendición. Que termine el año de las pantallas y que comience un año de experiencias”, dijo.

Leer más – Madre del soldado asesinado en Gaza: «No puedo seguir con mi vida»

Según el plan del Ministerio de Educación de Israel para reabrir escuelas en medio del rebrote en curso, las guarderías, los centros preescolares y los grados uno y dos realizarán un aprendizaje en persona regular 5  días a la semana en las ciudades designadas como verde, amarillo o naranja según el semáforo epidemiológico nacional.

En las ciudades designadas como rojas debido a la gran cantidad de casos, las guarderías, los centros preescolares y los grados 1 a 4 aún podrán continuar con clases presenciales. Sin embargo, se requerirá que los grados 5 a 7 aprendan al aire libre o en grupos pequeños. Se requerirá que los grados 8 a 12 aprendan al aire libre si menos del 70% de los estudiantes están exentos de cuarentena. Ya sea por vacunación o recuperación.

Según las pautas actualizadas del Ministerio de Educación, cualquier persona que no sea un estudiante que ingrese a una escuela o guardería tendrá que proporcionar un comprobante de vacunación o un resultado negativo de la prueba del coronavirus. Solo se aceptarán pruebas autorizadas por el Ministerio de Salud.

Leer más – Echaron a una familia judía de una confitería por un pedido kosher

Shasha-Biton dijo el martes que unos 18,000 profesores del sistema educativo no se vacunaron aún. Esto es junto con otros 18,000 profesores asistentes y otro personal educativo, y los instó a que lo hicieran.

“Es una cuestión de ejemplo y compromiso personal”, dijo. El personal que no esté vacunado debe someterse a pruebas cada pocos días o no se le permitirá trabajar.

También advirtió que es posible que el último modelo para la reapertura de escuelas en persona deba adaptarse. Esto será en función de los números de casos en las próximas semanas y meses.

“Las cosas deben abordarse de manera específica. Vigilaremos constantemente lo que está sucediendo en el sistema educativo”, dijo. Agregó que su oficina tenía la obligación de proporcionar a los niños una rutina.

Según la cadena israelí Kan, más de 90,000 estudiantes se encuentran actualmente en cuarentena. Esto es debido a que están infectados o han estado en contacto con alguien que dio positivo. Más de la mitad de los que dieron positivo al virus el lunes son niños en edad escolar.

Leer más – El abogado Gregorio Dalbón pidió disculpas por el «exabrupto antisemita»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here