Portugal es el primer país europeo en prohibir el ingreso de israelíes

Portugal es el primer país europeo en prohibir el ingreso de israelíes
Portugal es el primer país europeo en prohibir el ingreso de israelíes

Luego de que la Unión Europea resolvió este lunes quitar a Israel de la lista de «países verdes», Portugal se transformó en el primer país europeo en prohibir el ingreso de israelíes para evitar la propagación del coronavirus.

Según la decisión, no estará permitido el ingreso de israelíes aunque se hayan vacunado contra el COVID-19, informó Ynet. Solamente habrá excepciones con permisos especiales y por motivos urgentes como estudios, reunificación familiar, razones médicos y humanitarias.

El abogado Itay Mor, presidente de la sede portuguesa de la organización sionista Over The Rainbow, lamentó esta decisión. “La mayoría de los israelíes están vacunados y corresponde que la Unión Europea reconozca los certificados de vacunación que se emiten en Israel”, dijo. Prometió que la institución “seguirá presionando a los responsables de la toma de decisiones para que pronto se suprima el decreto”.

Portugal se convirtió en el primer país en hacerse eco de la decisión de la UE, tomada este lunes. Fue luego de que Israel superara el umbral de 75 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. Esto es según los registros de las últimas dos semanas.

Leer más – Falleció Dardo Esterovich, uno de los fundadores del Llamamiento Argentino Judío

La medida implica una recomendación de parte de la UE para los países miembro. Los mismos deben decidir por su cuenta qué tipo de medidas toman. Esto es respecto al ingreso de ciudadanos de países en los cuales crecieron los índices de contagios por encima de dicha tasa. Además de Israel, esa categoría la integran otros países como Estados Unidos, Kosovo, Montenegro y Macedonia del Norte.

Leer más – ¿Qué es la fibromialgia? Por Dr. David Sznajderhaus

La mayoría de los países europeos permite el ingreso de turistas vacunados, aunque en algunos casos exigen pruebas de COVID-19 o diferentes períodos de aislamiento. En otro momento de la pandemia en que Israel no estuvo incluido entre los “países verdes”, Chipre y Grecia permitieron la entrada de israelíes vacunados.

Leer más – Madre del soldado asesinado en Gaza: «No puedo seguir con mi vida»

La recomendación de la UE se produjo un día después de que el Ministerio de Salud anunció un cambio en la política de aislamientos de las personas que ingresan al país. Según la disposición, a partir del viernes 3 de septiembre los israelíes que hayan recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus estarán exentos de realizar un aislamiento domiciliario. Esto será cuando regresen de países considerados naranjas, salvo que el testeo en el aeropuerto Ben Gurión resulte positivo.

Leer más – Echaron a una familia judía de una confitería por un pedido kosher

Leer más – El abogado Gregorio Dalbón pidió disculpas por el «exabrupto antisemita»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here