La población judía mundial asciende a 15,2 millones: Argentina en el 5to lugar en la diáspora

la-cantidad-de-judios-en-el-mundo-asciende-a-mas-de-15-millones-argentina-en-el-5to-lugar-en-la-diaspora
la-cantidad-de-judios-en-el-mundo-asciende-a-mas-de-15-millones-argentina-en-el-5to-lugar-en-la-diaspora
Antes de Rosh Hashaná , el año nuevo judío, las nuevas estadísticas publicadas por la Agencia Judía mostraron que hay 15,2 millones de judíos en el mundo, frente a los 15,1 millones del año pasado. En la diáspora, Argentina ocupa el 5to lugar detrás detrás de Estados Unidos, Francia, Canadá y Reino Unido.
De ellos, 6,9 millones de judíos viven en Israel, cien mil más que el año anterior. Otros 8,3 millones viven en la diáspora judía en todo el mundo. Esto significa que el 45,3 por ciento de los judíos del mundo viven en el estado judío, un aumento de la mitad. un porcentaje sobre el año anterior.
Los nuevos datos fueron proporcionados por el renombrado demógrafo judío, el profesor Sergio Della Pergola, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y se publicarán en el American Jewish Year Book 2021.
Los números incluyen a aquellos que se definen a sí mismos como judíos y que no se identifican con otra religión.
Al incluir también a aquellos que son elegibles para la ciudadanía israelí bajo la Ley de Retorno, es decir, alguien con un abuelo judío, el total mundial aumenta a 25,3 millones de personas, de las cuales 7,3 millones están en Israel y 18 millones viven fuera de Israel.
Fuera de Israel, las poblaciones judías más grandes permanecen en los EE. UU. Con 6 millones, seguida de Francia con 446,000 y Canadá con 393,000. Luego el Reino Unido con 292,000. En el quinto lugar Argentina con 175,000.  Rusia con 150,000, Alemania con 118,000 y Australia también con 118,000.
Leer más: Eliminatorias Qatar 2022: enorme triunfo de Israel frente a Austria 5 a 2
Los países con poblaciones judías de 500 o menos incluyen Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Jamaica, Cuba, Chipre. Además de Malta, Bosnia, Albania, Kirguistán, Tayikistán, Corea del Sur, Congo, Madagascar y Siria, entre otros.
«El año 5781 fue muy desafiante. Vivir a la sombra de una epidemia mundial, pero más que nada, nos enseñó el verdadero significado de la responsabilidad mutua entre el pueblo judío». Esto afirmó el presidente ejecutivo interino de la Agencia Judía y presidente mundial. Organización sionista Yaakov Hagoel.
“Decenas de miles de nuevos inmigrantes llegaron a Israel con la ayuda de la Agencia Judía a pesar de las dificultades extremas en los viajes internacionales. Miles de jóvenes judíos más llegaron a Israel en programas de voluntariado y desarrollo profesional de Masa. La Agencia Judía seguirá siendo un puente sólido de solidaridad y responsabilidad mutua entre cada comunidad y entre el Estado de Israel y el mundo judío».
Jerusalem Post

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here