Covid-19 en Israel: 20 mil casos diagnosticados durante Rosh Hashaná

En Israel, 20 mil casos diagnosticados durante Rosh Hashaná de Covid-19
En Israel, 20 mil casos diagnosticados durante Rosh Hashaná de Covid-19

Los nuevos datos del Ministerio de Sanidad de Israel publicados al finalizar la festividad de Rosh Hashaná el miércoles por la noche mostraron que se diagnosticaron unos 20.000 nuevos casos de COVID-19 durante la festividad, que comenzó el lunes por la noche.

spot_img

El número de casos activos ascendió a 85.617, de los cuales 678 estaban en estado grave. Unas 55 personas murieron durante la festividad, y el número de víctimas mortales se situó en 7.260, informó Israel Noticias.

Los centros de pruebas de todo el país se vieron congestionados y con esperas muy largas. Esto fue aparentemente como resultado de que hubo menos lugares activos durante el día festivo. Así como de que muchos estudiantes fueron a hacerse la prueba antes de su regreso a la escuela.

El Ministerio de Sanidad dio instrucciones a los centros de pruebas para que siguieran funcionando hasta altas horas de la noche. Se buscó satisfacer la gran demanda. El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, animó al público a hacerse las pruebas en los centros de pruebas rápidas. Allí se registró menos tráfico.

Polémica por la designación de Ricardo Iorio para cantar el himno en el partido de Argentina y Bolivia

Mientras tanto, un destacado experto en salud afirmó el miércoles que una medida clave para medir el alcance de la propagación del coronavirus sugiere que la actual ola de morbilidad en Israel está en retroceso.

El número básico de reproducción, o número R, mide el número de nuevos casos resultantes de cada infección. Cualquier número superior a 1 indica que las infecciones están aumentando, mientras que una cifra inferior señala que el brote está disminuyendo.

Adolfo Rubinstein: «La dirigencia judía es influyente pero la veo muy atomizada»

10 tips para elegir vivir más alto el año. Por el Rabino Alejandro Avruj

Eran Segal es biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann y uno de los principales asesores del gabinete de coronavirus del gobierno. Para él, el número R actual de Israel es de 0,95.

La última vez que el Ministerio de Sanidad informó de un número básico de reproducción inferior a 1 fue a principios de junio. Sucedió antes de que empezaran a aumentar los nuevos casos diarios.

Rosh Hashaná: volviendo a lo elemental. Por Rabino Daniel Goldman

El año pasado, los israelíes celebraron Rosh Hashaná bajo cierre, pero el gobierno actual se ha resistido a volver a imponer amplias restricciones para contener la última oleada, confiando en cambio en la vacunación y en restricciones más limitadas a las reuniones.

A toda la comunidad judía del mundo, feliz año nuevo. Por Pilar Rahola

Ataque vandálico al cementerio de La Tablada a pocas horas del comienzo de Rosh Hashaná

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here