Ataque en Jerusalén: «La gente salió corriendo de la tienda gritando y entramos»

Ataque en Jerusalén:
Ataque en Jerusalén: "La gente salió corriendo de la tienda gritando y entramos"

El ataque a puñaladas que dejó a dos israelíes con heridas moderadas fuera de la estación central de autobuses de Jerusalén el lunes por la tarde se detuvo cuando un oficial de la policía fronteriza vio lo que estaba sucediendo y disparó al terrorista.

El oficial habló con el comisionado de la policía, Kobi Shabtai, y el comandante del distrito de Jerusalén, Doron Turgeman. «Vimos a mucha gente salir de la tienda y gritar. Entramos con nuestras armas desenfundadas. Dos mujeres policías entraron por una entrada, yo entré por otra entrada. Reconocí al terrorista desde donde estaba parado», explicó.

Leer más – Médico musulmán ayudó a separar las cabezas de las siamesas israelíes

Dos hombres de 25 años resultaron levemente heridos en el apuñalamiento. Los evacuaron al Centro Médico Shaarei Tzedek. El terrorista, un árabe de 17 años, fue trasladado al mismo hospital en estado grave, informó Arutz Sheva.

Leer más – Terror en Jerusalén: 2 heridos en ataque a puñaladas en la estación central de autobuses

El ministro de Seguridad Pública, Omer Bar-Lev, elogió a la Policía de Fronteras por poner fin rápidamente al ataque. «Felicitaciones a la Policía Fronteriza que detuvo con éxito el ataque a la Estación Central de Autobuses de Jerusalén. También ellas son heroínas que valientemente buscaron el contacto con el terrorista y manejaron la situación de manera profesional, rápida y eficiente», aseguró.

Leer más – Repudiable escrache a Pilar Rahola de un grupo pro palestino en una conferencia

«Además del terrorista neutralizado, un residente de 17 años de la zona de Hebrón, la policía arrestó a dos personas que lo asistieron. Estamos preparados para cualquier escenario», agregó Turgeman.

Leer más – Uno de sus abuelos secuestró a Eitan Biran, el niño israelí que sobrevivió a la caída del teleférico en Italia
Leer más – Los israelíes y argentinos que murieron en el atentado a las Torres Gemelas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here