Cientos de legisladores piden a la ONU que ponga fin a la discriminación contra Israel

Cientos de legisladores piden a la ONU que ponga fin a la discriminación contra Israel
Cientos de legisladores piden a la ONU que ponga fin a la discriminación contra Israel

Más de 300 legisladores de Europa y América del Norte pidieron que las democracias pusieran fin a la discriminación de la ONU contra Israel, en una petición publicada por el Instituto Transatlántico AJC el lunes.

“Nosotros, 312 legisladores de ambos lados del Atlántico y de todas las líneas de partido, pedimos a los Estados miembros de la UE y a las democracias hermanas que ayuden a poner fin a la discriminación sistemática de Israel en la ONU”, dice la carta.

En 2020, la Asamblea General de la ONU adoptó 17 resoluciones contra Israel. Sólo seis resoluciones contra seis de los otros 192 Estados miembros por violaciones de los derechos humanos. El 21% de las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU se centran únicamente en Israel. El Estado judío es el único país con un punto permanente en la agenda señala la carta. Israel es también el único país al que el Consejo Económico y Social de la ONU llamó la atención. Fue por presuntas violaciones de los derechos de la mujer.

En el contexto del creciente antisemitismo mundial, la implacable, desproporcionada y ritualista condena del único Estado judío del mundo en la ONU es especialmente peligrosa. Debe terminar de una vez”, afirma la carta, informó Israel Noticias.

“Israel merece atención y escrutinio, como cualquier otra nación. Pero también merece un trato igualitario, ni más ni menos”, expresa.

Leer más – Médico musulmán ayudó a separar las cabezas de las siamesas israelíes

Los 312 legisladores pidieron a los Estados miembros de la UE y a otras democracias que voten en contra de las excesivas resoluciones antiisraelíes en la AG y otros órganos de la ONU, que intenten abolir el punto permanente del orden del día del CDH contra Israel y que trabajen para disolver los comités y programas discriminatorios de la ONU formados específicamente contra Israel.

Leer más – Terror en Jerusalén: 2 heridos en ataque a puñaladas en la estación central de autobuses

La carta ha sido firmada por legisladores de diversos partidos de Estados Unidos, Israel, Canadá, Reino Unido, Noruega y Suiza, así como de los Estados miembros de la UE Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia. Varios ministros del gabinete griego se encuentran entre los firmantes.

Leer más – Repudiable escrache a Pilar Rahola de un grupo pro palestino en una conferencia

El Instituto Transatlántico del AJC, con sede en Bruselas, promueve las relaciones entre EE.UU. y la UE e Israel mediante la participación de los responsables europeos de las instituciones de la UE, la OTAN y el sector civil.

Leer más – Uno de sus abuelos secuestró a Eitan Biran, el niño israelí que sobrevivió a la caída del teleférico en Italia

Leer más – Los israelíes y argentinos que murieron en el atentado a las Torres Gemelas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here