Indagan por qué el estanque de agua cerca del mar Muerto se tornó rojo

Indagan por qué estanque de agua cerca del mar Muerto se tornó rojo
Indagan por qué estanque de agua cerca del mar Muerto se tornó rojo

Recientemente se descubrió que un estanque de agua cerca del mar Muerto se tornó de color rojo. El Ministerio de Aguas de Jordania envió equipos técnicos el sábado para tomar muestras y averiguar las razones de ello. Así lo difundieron los medios jordanos, informó Enlace Judío.

Los residentes locales hicieron circular fotos del estanque rojo en las redes sociales, preguntándose cómo ocurrió el cambio de color. El mar Muerto forma parte de de las demarcaciones de IsraelJudea y Samaria (Cisjordania) y Jordania.

Aunque el agua que se pone roja puede evocar pensamientos sobre la plaga bíblica de la sangre en el libro bíblico del Éxodo, los científicos creen que la causa es mucho más realista.

Leer más – Médico musulmán ayudó a separar las cabezas de las siamesas israelíes

Sakhr Al-Nusour, jefe del Sindicato de Geólogos de Jordania, habló con el medio local Al Ghad. Dijo que el color rojo podría haber sido causado por algas, óxido de hierro o la adición de sustancias por parte de personas para cambiar el color del agua a rojo.

Un portavoz del ministerio, Omar Salama, dijo a la agencia de noticias jordana Petra que el estanque es pequeño. Agregó que está aislado de las aguas del mar Muerto. Según los informes, los resultados de los exámenes del estanque se darán a conocer en los próximos días.

Leer más – Terror en Jerusalén: 2 heridos en ataque a puñaladas en la estación central de autobuses

El año pasado, el río Alexander en Israel se tornó rojo. Fue debido a la sangre de los mataderos en Judea y Samaria (Cisjordania) que fluyó hacia el río, según la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel.

Leer más – Repudiable escrache a Pilar Rahola de un grupo pro palestino en una conferencia

Leer más – Uno de sus abuelos secuestró a Eitan Biran, el niño israelí que sobrevivió a la caída del teleférico en Italia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here