Agredieron a legislador ultraortodoxo israelí y trataron de cortarle la barba

Agredieron a legislador ultraortodoxo israelí tratando de cortarle la barba
Agredieron a legislador ultraortodoxo israelí tratando de cortarle la barba

Un hombre trató de cortar la barba del legislador ultraortodoxo israelí Meir Porush, del partido Yahadut Hatorá, cuando salió de su casa en Jerusalén el lunes, informó Enlace Judío.

El legislador, de 66 años, no requirió tratamiento médico. La policía confirmó la agresión a un funcionario electo por 2 asaltantes.

Dos hombres, ambos con atuendos ultraortodoxos, estuvieron involucrados presuntamente en la agresión y, según los informes, viajaban en un scooter eléctrico.

Uno de los hombres se acercó al legislador y le preguntó si era Porush, quien respondió confirmando su identidad. Luego, el atacante intentó cortarse la barba, dijo un asistente del legislador al periódico Haaretz.

Leer más – Médico musulmán ayudó a separar las cabezas de las siamesas israelíes

Porush pudo quitarse de encima al agresor, según los informes.

La policía abrió una investigación y comenzó a buscar a los sospechosos que huyeron del lugar en el scooter.

El motivo del ataque no quedó claro de inmediato.

Leer más – Terror en Jerusalén: 2 heridos en ataque a puñaladas en la estación central de autobuses

El presidente de la KnésetMickey Levy, dijo en un comunicado que estaba “conmovido hasta la médula por el feo y violento ataque”.

Levy dijo que había hablado con Porush para preguntarle por su bienestar. También habló con el jefe de la policía del Distrito de Jerusalén y discutió formas de atrapar a los agresores.

“Atacar a figuras públicas es un acto que es destructivo para la democracia, y así es como debe tratarse”, dijo Levy en un comunicado.

El líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, tuiteó que había llamado personalmente a Porush para preguntar por su bienestar.

Leer más – Repudiable escrache a Pilar Rahola de un grupo pro palestino en una conferencia

“Hago un llamado a la policía para que capture a los responsables de este acto violento y peligroso”, escribió Netanyahu.

Otras condenas vinieron de otros legisladores, entre ellos el también legislador Alex Kushnir del partido Yisrael Beitenu, una agrupación constantemente en disputa con los políticos ultraortodoxos. El incidente, tuiteó Kushnir, “recuerda los días oscuros de la Alemania nazi“.

“Espero que se encuentre rápidamente a los culpables”, escribió. “Lamento la terrible experiencia que tuvo el legislador Porush“.

Durante el Holocausto, los soldados nazis humillaron a los hombres judíos cortándoles la barba bruscamente en público.

Los extremistas ultraortodoxos han atacado a Porush en el pasado.

Leer más – Uno de sus abuelos secuestró a Eitan Biran, el niño israelí que sobrevivió a la caída del teleférico en Italia

En 2018, cuando era viceministro de Educación, Porush fue atacado por una multitud enojada de residentes ultraortodoxos en Beit Shemesh por su apoyo a los proyectos de ley israelíes que habían aumentado la cuota de hombres ultraortodoxos que servirían en el Ejército.

Los videos del incidente muestran a Porush escapando de varias docenas de hombres que lo persiguieron fuera del vecindario y dañaron su automóvil.

Leer más – Los israelíes y argentinos que murieron en el atentado a las Torres Gemelas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here