Israel podría eximir del aislamiento a vacunados en el extranjero

Israel podría eximir del aislamiento a vacunados en el extranjero
Israel podría eximir del aislamiento a vacunados en el extranjero

Israel podría eximir del aislamiento a vacunados en el extranjero. Las personas vacunadas en el exterior, ya sean ciudadanos israelíes o extranjeros, podrían salir del aislamiento cuando ingresan al país, siempre que cumplan con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud. Deberán someterse a una prueba serológica en Israel, dijo el Director General del Ministerio de Salud, el Prof. Nachman Ash.

Se requerirá una prueba serológica para que los visitantes eviten la necesidad de aislamiento después de la llegada.

“De hecho, pueden ser liberados por teléfono, en las mismas condiciones que cualquier persona que esté vacunada con una tercera inyección . También con dos vacunas administradas no más de medio año antes. Eso será siempre que realicen una prueba serológica”. Así dijo Ash al Comité de Constitución y Ley de la Knéset, publicó Enlace Judío.

Leer más – Médico musulmán ayudó a separar las cabezas de las siamesas israelíes

El ministerio publicó las nuevas pautas sobre el aislamiento para los viajeros que ingresan a Israel, en vigencia desde el 3 de septiembre. Desde ese momento, la situación de las personas vacunadas en el extranjero no ha sido clara.

De acuerdo con las pautas, hay nuevas modificaciones para los pasajeros. Quienes lleguen una semana después de recibir una tercera inyección, o que hayan sido vacunados o recuperados dentro de los seis meses anteriores pueden estar exentos de cuarentena. También quienes se hayan recuperado y hayan recibido una inyección.

Leer más – Terror en Jerusalén: 2 heridos en ataque a puñaladas en la estación central de autobuses

Las fronteras israelíes estuvieron básicamente cerradas a los extranjeros desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, tanto los israelíes que viven en el extranjero como ciertas categorías de ciudadanos extranjeros solicitaron y recibieron permiso para ingresar al país. Incluidos los familiares de israelíes en primer grado vacunados,

Por el momento, Israel no reconoce ninguna documentación extranjera de vacunación o recuperación.

Los no ciudadanos que quieran ingresar al país deben presentar sus certificados para recibir el permiso requerido para ingresar. No obstante, una vez en Israel, si quieren ser considerados inmunizados, deben someterse a una prueba serológica privada. Se utilizará para demostrar la presencia de anticuerpos.

Una vez que lo hacen, también reciben un certificado de recuperación israelí basado en la prueba serológica realizada en Israel y no en otros lugares.

Leer más – Repudiable escrache a Pilar Rahola de un grupo pro palestino en una conferencia

La primera declaración del ministerio sobre la nueva política de cuarentena no contenía nada que sugiriera que la exención del aislamiento no se aplicaría a las personas que posean dichos certificados basados ​​en los resultados de la serología.

Sin embargo, las versiones posteriores requerían que los certificados de recuperación se basaran en una prueba PCR realizada en Israel.

Dov Lipman es un rabino y activista que recientemente estableció la ONG Yad L’Olim para ayudar a los nuevos inmigrantes a navegar por la burocracia israelí. En primer lugar para ayudarlos a recibir permiso para que sus familias visiten el país,

Lipman anunció que el Ministerio de Salud había vuelto a cambiar su política. Dijo que se permitía que las personas vacunadas o recuperadas en el extranjero dentro de los seis meses anteriores también estén exentas del aislamiento en base a una prueba serológica.

Leer más – Uno de sus abuelos secuestró a Eitan Biran, el niño israelí que sobrevivió a la caída del teleférico en Italia

Sin embargo, ningún cambio en la política se anunció oficialmente. Un portavoz del ministerio negó cualquier avance, agregando que el ministerio aún estaba trabajando en el tema. Buscan resolver el problema de probar la fecha de la última vacunación / recuperación, que la prueba serológica no puede mostrar.

El 9 de septiembre, Ash reafirmó que quienes están vacunados o recuperados en el extranjero en este momento deben aislarse. Sin embargo, prometió encontrar una solución rápidamente.

“Dado que usamos pruebas serológicas, no tenemos información sobre la fecha de vacunación”, dijo. “Sabemos que tenemos que organizarnos rápido para dar respuesta a este problema. Estamos trabajando en la creación de un centro de llamadas especial para liberar de la cuarentena a los vacunados en el extranjero”.

No especificó cuándo se iba a instalar el centro ni cómo iba a funcionar el proceso.

En el pasado, las personas tenían que cargar los resultados de las pruebas serológicas en un formulario específico en el sitio web del Ministerio de Salud y luego esperar un correo electrónico oficial que les autorizaba a salir de la cuarentena.

Leer más – Los israelíes y argentinos que murieron en el atentado a las Torres Gemelas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here