La tercera dosis de vacuna produce 10 veces más anticuerpos que la segunda

La tercera dosis de vacuna produce 10 veces más anticuerpos que la segunda
La tercera dosis de vacuna produce 10 veces más anticuerpos que la segunda

Un estudio serológico realizado en un hospital israelí descubrió que los niveles de anticuerpos en el cuerpo después de la administración de una tercera dosis de la vacuna COVID-19 eran diez veces más altos que los detectados después de la segunda dosis.

El estudio serológico en el hospital Sheba aviva el optimismo. Indica que la vacuna de refuerzo puede ofrecer una protección más duradera de lo que se pensaba. Esto es en medio de conversaciones sobre la cuarta dosis,

Los resultados preliminares, vistos entre el personal vacunado del Centro Médico Sheba en Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv, avivaron el optimismo. Esto es en cuanto a la cantidad de tiempo que la vacuna de refuerzo conserva su protección. Así informó el martes la emisora ​​pública Kan, publicó Enlace Judío.

El estudio comparó los niveles de anticuerpos una semana después de administrar la tercera dosis de la vacuna COVID-19 a su personal. Fue una semana después de que administró la segunda dosis.

Leer más – Médico musulmán ayudó a separar las cabezas de las siamesas israelíes

El hospital dijo a la red que estaba tratando los resultados con precaución y que continuaría observando los niveles de anticuerpos durante los próximos meses.

Israel fue el primer país en ofrecer oficialmente una tercera dosis. Comenzó su campaña de refuerzo de COVID el 1 de agosto, inicialmente implementándola para personas mayores de 60 años. Luego, gradualmente redujo la edad de elegibilidad. Finalmente la expandió a todos los mayores de 12 años que recibieron la segunda inyección hace al menos cinco meses.

Hasta el miércoles, casi 3 millones de israelíes habían recibido una tercera dosis.

Leer más – Terror en Jerusalén: 2 heridos en ataque a puñaladas en la estación central de autobuses

El comisionado del coronavirus, Salman Zarka, le hizo un pedido al país. Dijo que hagan los preparativos para administrar finalmente una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Dado que el virus está aquí y seguirá estando aquí, también debemos prepararnos para una cuarta inyección”, dijo Zarka a Kan el 4 de septiembre.

No especificó cuándo se podría administrar finalmente la cuarta vacuna.

“Pensando en… la disminución de las vacunas y los anticuerpos, parece que cada pocos meses necesitaremos otra inyección. Podría ser una vez al año o cada cinco o seis meses,”. Así dijo a The Times of Israel el mes pasado.

Leer más – Repudiable escrache a Pilar Rahola de un grupo pro palestino en una conferencia

El Ministerio de Salud a principios de este mes también anunció que el “Pase Verde”. Es un documento que permite la entrada a ciertas reuniones y lugares públicos para quienes están vacunados o se han recuperado del coronavirus. El mismo caducará seis meses después de que el titular haya recibido su segunda o tercera dosis. Esto insinua que se puede administrar una cuarta dosis en seis meses.

Sin embargo, el nivel elevado de anticuerpos observado en los nuevos datos de Sheba cambia la situación. Esto podría significar que una cuarta dosis solo tendría que administrarse después de un período de tiempo más largo. Esto es según el informe de Kan.

Leer más – Uno de sus abuelos secuestró a Eitan Biran, el niño israelí que sobrevivió a la caída del teleférico en Italia

Cabe mencionar que 18 científicos destacados y dos funcionarios salientes de la FDA hablaron de esta situación. Afirmaron que no existe una necesidad actual de que la población general reciba una tercera dosis.

El informe, publicado en la revista médica The Lancet, concluyó que incluso con la amenaza de la variante Delta hiperinfecciosa del virus, “las dosis de refuerzo para la población general no son apropiadas en esta etapa de la pandemia”.

Leer más – Los israelíes y argentinos que murieron en el atentado a las Torres Gemelas

Después de que algunos países, incluido Israel, comenzaron a ofrecer inyecciones de refuerzo por temor a la variante Delta, mucho más contagiosa, la Organización Mundial de la Salud pidió una moratoria sobre las terceras inyecciones en medio de preocupaciones sobre el suministro de vacunas a las naciones más pobres, donde millones aún no han recibido la primera.

“No me quedaré callado cuando las empresas y países que controlan el suministro mundial de vacunas piensen que los pobres del mundo deberían estar satisfechos con las sobras”. Eso dijo a los periodistas el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a los periodistas el miércoles pasado.

Tedros instó a los países ricos y a los fabricantes de vacunas a priorizar la aplicación de las primeras inyecciones a los trabajadores de la salud y las poblaciones vulnerables en las naciones más pobres en lugar de los refuerzos.

“No queremos ver un uso generalizado de refuerzos para personas sanas que están completamente vacunadas”, dijo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here