Tom Nides, el candidato de Biden para Embajador en Israel espera confirmación del Senado

Tom Nides, el candidato de Biden para Embajador en Israel espera confirmación del Senado
Tom Nides, el candidato de Biden para Embajador en Israel espera confirmación del Senado

Tom Nides, el candidato propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden para servir como próximo embajador en Israel, comparecerá ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para una audiencia de confirmación el miércoles.

Se espera que la audiencia transcurra sin problemas para Nides. Ya mantuvo conversaciones con legisladores de ambos partidos y no enfrenta oposición, informó Enlace Judío.

Nacido en 1961 en una familia judía en Duluth, Minnesota, Nides es un ejecutivo bancario. Si se confirma, aportaría experiencia tanto en el gobierno como en el sector privado.

Tom Nides estará entre los nueve nominados de la administración de Biden para enfrentarse al Comité de Relaciones Exteriores. Esto es según el calendario del panel que se publicó el lunes.

No se espera que Nides enfrente una oposición significativa Además, dialogó con legisladores en ambos lados del pasillo en preparación para la audiencia, dijeron fuentes familiares a The Times of Israel.

Leer más – Uruguay, primer país de la región en boicotear una conferencia de la ONU considerada antisemita

Sin embargo, no se espera que viaje a Israel hasta noviembre y el ex cónsul general de Jerusalén, Michael Ratney, continuará dirigiendo la misión de Estados Unidos en Israel en el ínterin.

Nides es un ex subsecretario de estado de administración y recursos, quien recientemente se desempeñó como director gerente y vicepresidente de Morgan Stanley. Su nominación se anunció en junio.

Leer más – Aberrante antisemitismo en marcha pro palestina en Londres: «Hay que violar a las mujeres judías»

Como subsecretario de Estado, Nides estableció relaciones de trabajo efectivas con varios funcionarios israelíes. A su vez, desempeñó un papel clave en la aprobación por parte del gobierno de Obama de una extensión de las garantías de préstamos para Israel por valor de miles de millones de dólares.

También ayudó a llevar a cabo la política de Obama contra los esfuerzos del Congreso para limitar el apoyo de Estados Unidos a la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNWRA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Leer más – Participaba en una marcha contra el antisemitismo y sufrió un ataque antisemita

Leer más – El nuevo primer ministro de Líbano promete recuperar «territorios ocupados» por Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here