Un policía muerto y otro herido tras ser atropellados en el norte de Israel

Un policía muerto y otro herido tras ser atropellados en el norte
Un policía muerto y otro herido tras ser atropellados en el norte

Un voluntario de la policía murió atropellado esta mañana en el área de Hof Hadekel en Nahariya, en el norte de Israel. Un oficial de policía que estaba con él resultó moderadamente herido en el incidente. Ambos son residentes de la comunidad drusa de Yarka.

La policía afirmó inicialmente que atropellaron a ambos en un puesto de control. No obstante, luego se confirmó que el incidente tuvo lugar en un sitio de construcción cerca de la playa, donde la policía buscaba residentes ilegales. En declaraciones para Ynet, una testigo manifestó: «El conductor avanzó y retrocedió varias veces y luego huyó en su vehículo”.

Leer más – Uruguay, primer país de la región en boicotear una conferencia de la ONU considerada antisemita

Las fuerzas policiales comenzaron a buscar a los sospechosos y un helicóptero se unió a la persecución. El comisionado de policía, Yaakov Shabtai, también acudió al lugar. Poco tiempo después del incidente, se informó que se incautó un automóvil Audi en la intersección de Shlomi, y su conductor, de unos 30 años y residente de Araba, en el oeste de Galilea, es conocido por la policía por haber estado involucrado en el traslado de residentes ilegales a Israel. Detuvieron al hombre y lo trasladaron para que lo interrogue las fuerzas de seguridad.

Los vecinos religiosos que residen cerca del sitio dijeron que escucharon a personas trabajando en tiempos de festividades judías y dieron aviso a la policía. Los agentes acudieron al lugar y se produjo un enfrentamiento que incluyó empujones. Según se sospecha, una persona subió a un automóvil y atropelló a los policías.

Leer más – Aberrante antisemitismo en marcha pro palestina en Londres: «Hay que violar a las mujeres judías»

La policía enfatizó que continúa la búsqueda de otras personas involucradas en el hecho. Se investiga la posibilidad de que el hombre detenido dejara a otros sospechosos en el camino. Como parte de la búsqueda, se desplegaron puestos de control en la zona. Se informó de fuertes atascos de tráfico en las principales carreteras de la Galilea Occidental.

El teniente general Shaul Tzemaj, comandante del área de Asher en la policía, informó en el lugar del incidente que el policía y el voluntario acudieron al sitio durante un patrullaje de rutina alrededor de las 10:00 de la mañana. «Durante la inspección, un vehículo embistió contra los dos policías y huyó del lugar”, sostuvo. Y agregó: “Inmediatamente después del incidente, comenzamos a buscar al automóvil. Los agentes recibieron atención médica en el lugar y luego los trasladaron al hospital en estado grave”. Y agregó que el motivo del incidente aún no está claro.

Leer más – Participaba en una marcha contra el antisemitismo y sufrió un ataque antisemita

En el sitio de construcción donde atropellaron al policía y al voluntario, se está trabajando para desviar el agua del arroyo Sa’ar de la Galilea Occidental para evitar inundaciones. Fuentes de la Municipalidad de Nahariya dijeron que no estaba claro el motivo por el que había residentes ilegales en el lugar.

Leer más – El nuevo primer ministro de Líbano promete recuperar «territorios ocupados» por Israel

4 COMENTARIOS

  1. Nice post. I was checking constantly this blog and I am
    impressed! Extremely useful information specifically the last part 🙂 I care for such info much.

    I was looking for this particular info for a very long time.
    Thank you and best of luck.

  2. Everyone loves what you guys are up too. This kind of clever work and reporting!
    Keep up the fantastic works guys I’ve added
    you guys to my blogroll.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here