Atacaron en un tren a un niño judío de 9 años que llevaba las 4 especies de Sucot

Un niño de 9 años que portaba las especies de Sucot fue acosado por un hombre en un tren. El atacante le gritó apodos despectivos y antisemitas y hasta le preguntó «por qué Israel mata niños en Gaza».

Mordechai Lightstone, miembro de Jabad y fundador de varias empresas, contó en Twitter que la agresión fue contra su hijo. Además, explicó que se trató de violencia verbal y que sucedió cuando iba a realizar las tefilot de Sucot.

Lightstone afirmó: «Mi hijo (9) me preguntó si había alguna noticia de Israel hoy. Le pregunté por qué. Él y un grupo de otros niños, de 7 a 12 años, van con algunos estudiantes mayores de Ieshivá para ayudar a los judíos rusos en el sur de Brooklyn a ‘sacudir’ el lulav».

«En la plataforma del metro, un hombre se le acercó y comenzó a gritarle. Le preguntó por qué estábamos matando niños en Gaza. Mi hijo lo miró confundido, y el tipo comenzó a sacudir el brazo de mi hijo. El hombre siguió a los niños al tren, todavía gritando», comentó.

Luego, continuó con el relato: «Un grupo de adolescentes israelíes, de visita durante las vacaciones, estaban también en el tren para ayudar a la gente a ‘sacudir’ el lulav. Llevaron a mi hijo y sus amigos a la parte trasera del tren y se interpusieron entre el hombre y los niños. El hombre continuó gritando. Cuando llegaron a la siguiente estación, el grupo cambió de vagón de tren. El atacante siguió gritando que se alegraba de que se fueran. De ahí vino la pregunta de mi hijo. Quería saber por qué el hombre decidió gritarle: un niño de 9 años de Brooklyn (que llevaba las 4 especies de Sucot)».

«Si ves a un grupo de niños de Jabad pidiendo a la gente que haga una mitzvá, diles algo agradable, incluso si no es lo tuyo. Realmente todos son niños que se esfuerzan por ayudar a otros judíos de una manera que la mayoría de los adultos no lo hacen. Se necesita mucho. Y por si no fui claro: gracias a D’s mi hijo está 100% bien. Solo algunas preguntas de un niño reflexivo», concluyó.

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here