Marruecos adoptará un innovador método israelí contra plagas en cultivos

Marruecos adoptará un innovador método israelí contra plagas en cultivos
Marruecos adoptará un innovador método israelí contra plagas en cultivos

Marruecos adoptará un innovador método israelí contra plagas en cultivos uniéndose al éxito del Estado judío, Chipre, Grecia, Jordania y la Autoridad Palestina. Instalará cajas de nidos para búhos que permitirán el exterminio biológico de plagas en campos agrícolas sin el uso de productos químicos venenosos que son peligrosos para las personas y el medio ambiente, informó Enlace Judío.

El hombre que inició la iniciativa es el profesor Yossi Leshem. Es miembro de la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel, ornitólogo y profesor de Zoología en la Universidad de Tel Aviv.

Leshem dijo que conoció al profesor Imad Chirkawi, un ecólogo e investigador de aves, en un taller de Mashav hace unos años. En esta reunión, Leshem expresó su interés en liderar la iniciativa en Marruecos y otros países vecinos como Argelia y Túnez.

Esta relación se fortaleció después de que Israel y Marruecos establecieran lazos diplomáticos en diciembre. La próxima semana, Leshem se reunirá con sus socios palestinos y suizos en la Expo Dubái. Será para discutir los planes operativos para llevar el proyecto a Marruecos.

Leer más – Sucot por primera vez en Tierra del Fuego, en la Sucá más austral del mundo

“Estamos viendo que el búho está reemplazando a la paloma como presagio de la paz. Está demostrando una vez más que las aves no tienen fronteras geográficas”, dijo el profesor. “Estoy feliz de ver que la visión está tomando forma», agregó.

“Espero que, como resultado de las reuniones en Dubái, los emiratos quieran utilizar una agricultura respetuosa con el medio ambiente. Ojalá busquen aprender de los métodos desarrollados en Israel durante los últimos 35 años y se unan a la iniciativa», añadió.

Leer más – Atacaron en un tren a un niño judío de 9 años que llevaba las 4 especies de Sucot

La iniciativa nacional israelí de utilizar búhos y halcones como exterminadores biológicos en la agricultura comenzó a tomar forma en 2008. Fue en cooperación con la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel y la Universidad de Tel Aviv. También los ministerios de AgriculturaCooperación Regional y Protección Ambiental, entre otros.

Hasta ahora, se han colocado unas 5,000 cajas de nidos en los Altos del GolánGalileaValle de HulaValle de Jezreel. También en Valle de Beit Shean, la región de SharonJudea y el sur.

El proyecto ha tenido éxito en minimizar el uso de productos químicos venenosos en la agricultura israelí. Se espera que lo reduzca aún más en el futuro.

Leer más – Gilad Shalit habló a 10 años de su liberación: “Hamás me quería vivo»

La principal fuente de alimento para los búhos son los roedores. Los búhos capturan entre 2,000 y 6,000 roedores cada año, dependiendo del tamaño de la presa.

“Cuanto más grandes y secuenciales sean las áreas, mayor será la población de búhos. Será más consistente y saludable, lo que hará que el éxito del proyecto sea mayor”, dijo Leshem.

“Además, la cooperación regional se puede utilizar como plataforma de enlace entre los jordanos, los palestinos y los israelíes. Los esfuerzos comunes ayudarán a mejorar el sistema, contribuyendo así a desarrollar una agricultura respetuosa con el medio ambiente”, expresó.

Leer más – El video del músico que hizo cantar a los palestinos en hebreo en un casamiento

Leer más – “Jaguar”, la serie sobre la caza de nazis en España en los años 60

3 COMENTARIOS

  1. En términos generales las diferencias entre uno y otro estriban en el momento en que se deben tomar y la rapidez con la que actúan, pero en cualquier caso debe ser el especialista quien determine cuál de ellos es el más adecuado para cada paciente que sufre disfunción eréctil.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here