Actor de película sobre el Holocausto atacó a un hombre judío por marchar contra el antisemitismo

Autor de ataque antisemita
Autor de ataque antisemita

Un actor de una película sobre el Holocausto atacó a un hombre judío que se manifestaba contra el antisemitismo en Hamburgo.

La Policía investiga a Aram A. (16) de Berlín por lesiones corporales tras golpear brutalmente al hombre de 60 años. La víctima Michael T. estuvo en una clínica con un pómulo y un hueso nasal rotos.

El sospechoso huyó y se escondió de la policía durante diez días, hasta el pasado martes. Los investigadores registraron el apartamento del joven y su familia en el distrito berlinés de Wedding.

Momentos antes del acto, el grupo de la vigilia en Israel posó para una foto juntos cerca de la estación central de Hamburgo: la víctima Michael T. (60, nombre cambiado, tercero desde la izquierda) saludó alegremente

Lo más impactante, además del mero hecho antisemita contra el hombre judío, es que el joven de 16 años tiene un contrato con una agencia de actuación y es actor en una película llamada «Evolución», que se muestra en el Festival de Cine de Cannes en Francia, y que trata sobre una familia de sobrevivientes del Holocausto.

Aram A. interpreta a «Ali», quien intimida al estudiante judío «Jonas» en una escuela de Berlín y se pone violento con su compañero de clase. Las escenas también tratan sobre el antisemitismo una y otra vez.

En esta escena de la película "Evolución" proyectada en el Festival de Cine de Cannes (Francia), Aram A. ataca a un compañero judío como "Ali"

Dorothea Trebs, directora de la agencia de actuación con la que Aram A. tiene contrato, expresó: “Claramente me distancio de las ideas antisemitas y desprecio toda violencia. Deseo que la persona afectada se recupere rápidamente. Cuando tenga claridad, sacaré mis conclusiones en consecuencia”.

Jan Krüger, de la distribuidora de películas «Port-au-Prince», llevó la película de Auschwitz a los cines. Por su parte, manifestó: «Odio todas las formas de antisemitismo y violencia de la manera más fuerte posible».

La madre de Aram A. apoya regularmente a Hezbollah y al dictador sirio Bashar al-Assad en las manifestaciones. Además, le dijo a BILD que su familia está «en contra de Israel». De todas formas, aclaró: «Lo que hizo mi hijo está mal».

La víctima Michael T.estuvo en el hospital seis días después del ataque con un pómulo y un hueso nasal rotos.

T. pudo salir de la clínica el viernes, pero está muy preocupado por su ojo izquierdo: “Tengo miedo de quedarme ciego. El pronóstico de los médicos es bastante malo”.

“En los últimos días su vista se deterioró considerablemente y es de temer que continúe así”, dijeron los médicos.

«No me intimidarán. Vendré a la próxima vigilia de Israel el 2 de octubre y espero que muchos más nos sigan esta vez. ¡Especialmente ahora!», concluyó T.

Víctima del ataque antisemita: Michael T. (60, nombre cambiado)

Vía BILD

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here