Casi dos millones de israelíes pierden hoy el «Pase Verde» por Covid

dos-millones-de-israelies-pierden-hoy-los-pases-verdes-por-covid
dos-millones-de-israelies-pierden-hoy-los-pases-verdes-por-covid

Casi dos millones de israelíes perdieron sus Pases Verdes por Covid este domingo al entrar en vigencia las nuevas reglas.

Según las mismas, que entraron en vigencia a la medianoche, el Pase Verde solo será válido durante seis meses después de la última dosis de vacuna contra el coronavirus del receptor. Es por esos que entre 1,7 y 1,9 millones de israelíes perderán sus Pases Verdes.

El Ministerio de Salud de Israel enfatizó que el propósito del Pase Verde es epidemiológico y está destinado a evitar que las infecciones se propaguen en varios lugares, protegiendo así la salud de todo el público israelí. El nuevo Green Pass permitirá que continúen las rutinas normales, con la economía y el sistema educativo abiertos y completamente funcionales.

Leer más: Los casos graves de COVID en Israel descienden al nivel más bajo en más de un mes

Todos los israelíes deben actualizar sus Pases Verdes en el sitio web o la aplicación móvil del Ministerio de Salud.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, respondió el sábado por la noche a la tendencia a la baja en el número de pacientes con coronavirus gravemente enfermos.

En un comunicado, Bennett expresó su satisfacción por el aumento en el número de personas que se vacunan contra el coronavirus. Son señales de que la pandemia está disminuyendo.

Además agregó que, «esto es sin que nosotros implementemos un bloqueo o restricciones de gran alcance para el público», señaló el comunicado. Al mismo tiempo, Bennett enfatizó que todavía es demasiado pronto para celebrar. Israel todavía está invirtiendo enormes esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

«Estamos en una etapa crítica, con la reapertura del sistema educativo y nuestra intención de terminar con las cuarentenas masivas y pasar a un modelo de pruebas extensivas y cuarentena solo para aquellos que dan positivo».

«Especialmente ahora, debemos ser estrictos con el Pase Verde, tener cuidado y no volvernos complacientes. Hago un llamado a todos los que aún no se vacunaron como es necesario. Hay que hacerlo lo antes posible! La vacuna salva vidas y la profundidad de la vacunación del país permite que esté abierta y en funcionamiento «, dijo Bennett.
Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here