Los casos graves de COVID en Israel descienden al nivel más bajo en más de un mes

Los casos graves de COVID en Israel descienden al nivel más bajo en más de un mes
Los casos graves de COVID en Israel descienden al nivel más bajo en más de un mes

Los casos graves de COVID en Israel cayeron el jueves a su nivel más bajo en más de un mes, lo que indica que la cuarta ola importante de morbilidad en Israel podría estar disminuyendo.

El número de pacientes hospitalizados en estado grave por complicaciones del COVID-19 alcanzó un máximo a finales de agosto, con 766 casos, y luego se estabilizó, pero en la última semana ha disminuido en 100, y las cifras del Ministerio de Sanidad muestran un recuento actual de 619 casos graves.

También ha disminuido el número de nuevos casos graves por día, que llegó a ser de 112 el 12 de septiembre antes de descender gradualmente, con 56 registrados el miércoles.

Sin embargo, el número de pacientes críticos que requieren una máquina de ECMO ha seguido aumentando hasta alcanzar niveles récord, informó Israel Noticias.

Leer más – La dirigencia judía mantuvo reuniones con funcionarios y candidatos del gobierno nacional

Otros indicios de que el brote actual podría estar disminuyendo son el descenso del porcentaje de pruebas de coronavirus que dan resultados positivos en la última semana. También el descenso del número de nuevos casos diarios tras haber alcanzado un máximo pandémico a principios de septiembre.

Según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad, el miércoles se confirmaron 3.591 nuevos contagios. Hubieron otros 3.079 desde la medianoche, con lo que los casos activos ascienden a 46.503. En Israel se han verificado 1.281.776 casos desde el inicio de la pandemia.

El sitio web del Ministerio de Sanidad mostró que el número R, la tasa básica de reproducción del virus, era de 0,72. La cifra representa el número de personas que alguien con COVID infectará de media. Una tasa superior a 1 indica que la propagación del virus se está acelerando, y cualquier lectura inferior a 1 sugiere que la morbilidad está retrocediendo.

Las cifras del ministerio muestran que más de 700 israelíes murieron de COVID en septiembre. En comparación, en agosto murieron 570 israelíes con COVID, y en julio, la cifra fue de sólo 44.

Leer más – Con dos figuras del deporte de la comunidad judía, Argentina jugará la final del mundo en Futsal

Desde el inicio del brote, han muerto 7.761 israelíes con el coronavirus.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad dijo que sólo tenía constancia de que 19 personas habían informado de efectos secundarios “significativos”. Esto es tras recibir una tercera dosis de la vacuna. Hasta el jueves por la noche, 3.363.118 israelíes habían recibido una dosis de refuerzo. Por otra parte, 6.113.771 habían recibido al menos una dosis y 5.636.404 habían recibido dos.

Leer más – Una madre y sus tres hijos murieron en el accidente de autobús del norte de Israel

El ministerio dijo que, hasta el comienzo de la semana, se habían registrado 11 casos de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco. Esto es entre los más de 331.000 israelíes de entre 12 y 15 años que han recibido al menos una dosis de la vacuna. Esto lo describió como una “tasa insignificante”.

También dijo que suponía que había una infradeclaración de efectos secundarios leves, como fatiga y dolor en el lugar donde se administró la vacuna.

Leer más – Actor de película sobre el Holocausto atacó a un hombre judío por marchar contra el antisemitismo

Leer más – Falleció a los 95 años el rabino Moshe Tendler Z»L

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here