Falleció a los 95 años el rabino Moshe Tendler Z»L

Rabino Moshe Tendler
Rabino Moshe Tendler

El rabino Moshe Tendler Z»L falleció el martes, durante la celebración de Shemini Atzeret, a la edad de 95 años. Le precedió su esposa, Shifra, quien murió en 2007.

Tendler, un destacado bioeticista, fue un prominente decisor halájico en temas de medicina y ética médica en relación con la ley judía.

Sus puntos de vista sobre cuestiones médicas influyeron en las decisiones de su suegro, el rabino Moshe Feinstein, sobre cuestiones como la determinación de la muerte basada en la terminación de las funciones cerebrales.

Fue parte del Seminario Teológico Rabí Isaac Elchanan (RIETS) de la Universidad de Yeshiva en 1949. Además, el rabino Tendler también estudió microbiología y se doctoró en la Universidad de Columbia en 1957. Posteriormente fue decano del seminario RIETS y enseñó bioética en la Yeshiva College. Y, por otra parte, fue miembro de la Asociación de Científicos Judíos Ortodoxos, de la que fue presidente entre 1971 y 1972.

Al rabino Feinstein, su suegro, se lo considera entre las autoridades legales judías ortodoxas más famosa del siglo XX. Sus fallos se mencionan a menudo en la literatura rabínica contemporánea.

Se desempeñó como presidente de la Unión de Rabinos Ortodoxos, presidente del Consejo de de Grandes Sabios de la Torá y jefe de Mesivtha Tifereth Jerusalem, una de las Ieshivoy más antiguas de Nueva York.

Feinstein murió el 23 de marzo de 1986, a los 91 años. Se estima que a su funeral concurrieron entre 100.000 y 200.000 personas.

Vía Arutz Sheva

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here