Falleció a los 86 años el rabino Avraham Dov Auerbach Z»L

Rabino Avraham Dov Auerbach
Rabino Avraham Dov Auerbach

La ciudad de Tiberíades está de luto por el fallecimiento de su rabino, Harav Avraham Dov Auerbach Z»L, a los 86 años, quien estaba internado en el hospital de Poriya.

El rabino luchó contra una grave enfermedad durante los últimos años, y en Tisha B’av de este año hubo un deterioro en su condición. Ingresó al hospital y los médicos no pudieron hacer más que sedarlo e intubarlo.

Este lunes por la mañana, el estado del rabino Auerbach se deterioró aún más y los médicos lucharon por salvar su vida, pero no lo consiguieron.

Entre los que presentaron sus últimos respetos se encontraba el rabino jefe ashkenazí David Lau, quien declaró: “Me afligió mucho escuchar la triste noticia de la pérdida del rabino jefe de Tiberíades. Fue un faro de espiritualidad para el norte del país. Su genio en el aprendizaje de la Torá y su fluidez en todas las sabidurías de la Torá eran conocidos a lo largo y ancho del país. Au pérdida será profundamente sentida”.

Por su parte, el jefe del partido Sionismo Religioso, MK Bezalel Smotrich, aseveró: “En el primer día del mes de Elul, el día en que multitudes de estudiantes de la yeshiva vuelven a sus estudios, nuestro gran maestro Harav Avraham Dov Auerbach Z»L ha sido recordado a la yeshiva celestial. La esencia misma del Rabí Auerbach era Elul. También ejemplificaba el amor a la Torá y el temor al Cielo”.

“Toda su vida aspiró a morar en la casa de D’s. También estaba lleno de un tremendo amor por sus compañeros judíos, sin importar quiénes fueran. Era un genio de la sabiduría de la Torá y un brillante ejemplo de cómo comportarse como un ser humano excepcional. Se crió en la casa de su padre, el gran líder de la Torá, el rabino Shlomo Zalman Auerbach Z»L. Allí desarrolló su fenomenal intelecto y su amplia base de conocimientos en todas las áreas del aprendizaje de la Torá”.

“Tuve el mérito de aprender bajo su instrucción y obtuve mucho de él”, añadió Smotrich. “No hay palabras suficientes para expresar lo que perdimos. No hay nadie que pueda reemplazarlo”.

Vía Arutz Sheva / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here