Merkel visitará Israel el próximo domingo

Merkel visitará Israel el próximo domingo
Merkel visitará Israel el próximo domingo

Se espera que la saliente canciller alemana Angela Merkel visite Israel el próximo domingo, confirmó la Oficina del Primer Ministro de Israel, de acuerdo con Enlace Judío.

Lo que se tiene previsto es que Merkel se reúna con el primer ministro Naftali Bennett, el presidente Yitzhak Herzog, el canciller Yair Lapid y participará en una reunión de gabinete en Jerusalén.

La canciller alemana visitará Yad Vashem junto a Bennett. Además, Merkel recibirá un doctorado honoris causa del Technion. También se unirá a una mesa redonda en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv.

Merkel renunció a su cargo en agosto después de cumplir 16 años en el poder. Su viaje se produce poco después de las recientes elecciones en Alemania, en las que no contendió, y su partido quedó como segunda fuerza electoral.

Leer más – Fleur Hassan-Nahoum, candidata a presidenta de la Agencia Judía: «El foco tiene que estar en unificar a los judíos de todo el mundo»

El Partido Socialdemócrata quedó como primera fuerza electoral y es probable que su líder, Olaf Scholz, sea el próximo canciller de Alemania. Sin embargo, las negociaciones para conformar gobierno continúan su curso.

Leer más – Casi dos millones de israelíes pierden hoy el «Pase Verde» por Covid

La canciller había planeado previamente realizar una visita de despedida a Israel a finales de agosto. No obstante, pospuso su viaje debido a la crisis que se desarrolló tras la retirada militar de EE. UU. de Afganistán.

Leer más – Nike anuncia que dejará de vender en tiendas de Israel

Merkel ha visitado el país varias veces como canciller. Además, ha calificado la seguridad de Israel como uno de los principales intereses nacionales de su país.

Leer más – Mauricio Macri presentó su libro en la sinagoga Beth Torah de Miami

“El Holocausto nos llena de vergüenza”, dijo Merkel ante la Knéset en 2008. “Inclino mi cabeza ante los sobrevivientes  y me inclino ante ustedes en homenaje al hecho de que pudieron sobrevivir”.

Leer más – Emocionante reencuentro en las 36° Macabeadas infantiles en Hebraica Pilar

Leer más . Histórico: por primera vez un avión de Egyptair aterriza en el aeropuerto Ben Gurión

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here