Vandalizan con consignas antisemitas el Museo de Auschwitz

Vandalizan con consignas antisemitas el Museo de Auschwitz
Vandalizan con consignas antisemitas el Museo de Auschwitz

La policía de Polonia está investigando actos de vandalismo con consignas antisemitas en el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau.

Consignas pintadas con aerosol en inglés y alemán, algunas de ellos de “naturaleza antisemita”, fueron encontradas recientemente en los terrenos del museo, escribió la institución en un comunicado el martes.

Había “dos referencias al Antiguo Testamento. A menos están son utilizadas por los antisemitas. También eslóganes de negación”, dijo también el comunicado.

La declaración no incluyó más información sobre el vandalismo. El sitio cuenta con sólidas medidas de seguridad y ejecución para prevenir el vandalismo y otros abusos, que son raros, informó Enlace Judío.

Leer más – Nike anuncia que dejará de vender en tiendas de Israel

Las acciones de los perpetradores fueron “un indignante ataque al símbolo de una de las mayores tragedias en la historia de la humanidad y un golpe extremadamente doloroso a la memoria de todas las víctimas del campo alemán nazi de Auschwitz-Birkenau“, dijo el museo.

Leer más – Los secretos de la moda para la ropa de las mujeres ortodoxas

Los nazis y sus colaboradores mataron al menos a 1.3 millones de personas, incluidos más de un millón de judíos, en el antiguo campo de concentración. En 2019, más de 2 millones de personas visitaron el museo, incluidos 396,000 visitantes de Polonia, 200,000 de Reino Unido y 120,000 de EE. UU.

Leer más – Identificaron a tres agentes de la AFI que seguían por la calle a una empleada de la embajada de Irán en Argentina

Leer más – Fleur Hassan-Nahoum, candidata a presidenta de la Agencia Judía: «El foco tiene que estar en unificar a los judíos de todo el mundo»

Leer más – Israel permitiría el ingreso de turistas vacunados a partir de noviembre

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here