Condenan a un femicida en Israel por el asesinato de su esposa

condenan-al-femicida-eliran-malul-en-israel-por-el-asesinato-de-su-esposa-michal-sela
condenan-al-femicida-eliran-malul-en-israel-por-el-asesinato-de-su-esposa-michal-sela
Eliran Malul, el esposo de Michal Sela, fue declarado culpable de su asesinato en circunstancias agravadas el miércoles.
El asesinato tuvo lugar en octubre de 2019. Los cargos contra Malul son el de apuñalar a Sela repetidamente en su casa de Motza en las afueras de Jerusalén y permanecer junto a su cuerpo durante aproximadamente 17 horas con su hija pequeña en la casa antes de llevar a la niña a un vecino y pedir ayuda.
Los vecinos llamaron a la policía después de que Malul llegó a su puerta cubierto de sangre y les dio el bebé, después de lo cual, según los informes, se desmayó. Lo encontraron con heridas de arma blanca en el estómago y el cuello. En estado grave.
«El Tribunal de Distrito de Jerusalén aceptó la postura de la fiscalía y condenó al acusado Eliran Malul por el asesinato de Michal Sela en circunstancias agravadas, como se le atribuyó en la acusación», dijo la fiscalía del distrito de Jerusalén.
“En sus acciones, el imputado dejó a una familia herida que lidia a diario con la repercusión de su acto. Esperamos que este fallo, aunque no consuele a la familia, les quite algo de la carga», agregó la fiscalía.
La hermana de Sela, Lili Ben-Ami, anunció el miércoles que su familia estaría en el tribunal con la esperanza de escuchar una condena por el cargo de asesinato en circunstancias agravadas.
“Michal recibió justicia hoy”, dijo Ben-Ami a la prensa después de que se anunció la condena.
“Espero que el caso de mi hermana Michal Sela esté en la mente del próximo juez [de un caso como este] pero también en la mente del próximo asesino, y que sepa que el público no perdonará, no olvidará y que los tribunales no perdonan y no olvidan.
“Estamos cerrando filas y luchando para eliminar el asesinato de mujeres”, agregó Ben-Ami.
“En el transcurso del juicio, el acusado guardó silencio o inventó versiones falsas de lo que ocurrió durante esas terribles 17 horas. Finalmente, a Michal la encontraron muerta”, dijo la abogada Ruthie Eldar, quien representó a la familia de Sela.
“Este horror ocurrió en la propia casa de Michal, que se suponía que era su fortaleza, con su hija presente. No se sabe lo que vio, cómo la cuidaron y por lo que pasó», dijo Eldar.
Hagit Peer, presidenta de la organización de mujeres Na’amat, expresó su satisfacción por la condena. Lamentó el hecho de que los cargos contra Malul no incluían abuso de un menor; «A pesar de que durante casi 18 horas el bebé de Michal estuvo en ese baño de sangre».
Na’amat propuso un proyecto de ley que significaría que la presencia de un niño en tal situación constituiría abuso. El proyecto de ley fue presentado el miércoles por dos miembros de la Knesset, dijo Peer.
La directora ejecutiva de N2 Violence Against Women, Vardit Danziger, respondió a la condena y dijo que el tribunal envió un mensaje con el fallo.
Leer más: El Ministro de Asuntos Religiosos de Israel apoya una alternativa de matrimonio fuera del rabinato
«No hay perdón para un asesinato como este, y el tribunal envió hoy un mensaje claro de que el lugar de personas como Eliran Malul está bajo llave hasta el final de sus días».
Malul dijo en el juicio que no sabía cómo murió su difunta esposa. Afirmó que ella lo apuñaló, lo obligó a beber whisky y estaba tirado en el suelo junto a las pastillas cuando se despertó, informó la publicación hermana de The Jerusalem Post, Maariv.
“Hay jueces en Israel”, continuó Ben-Ami. “Gracias por devolver la confianza de la familia y el público en los tribunales.
Una declaración del fiscal, presentada en 2019 contra Malul, decía que abusó de sus parejas anteriores.
La policía investigó a seis compañeros anteriores de Malul, dos de los cuales afirmaron que había sido violento con ellos. Otros socios afirmaron que los abusaron ​​mentalmente.
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here