Confirman la prisión para un hombre que marchó en una manifestación antisemita

Manifestación antisemita Gelsenkirchen
Manifestación antisemita Gelsenkirchen

A cinco meses de la manifestación antisemita frente a la sinagoga de Gelsenkirchen, confirmaron condena a prisión para un hombre que participó de la marcha.

La condena se llevó a cabo el 6 de octubre de 2021 a una pena de prisión total de tres años y nueve meses por participar de la manifestación antisemita. Además, el tribunal de distrito de Gelsenkirchen consideró probado que el joven de 30 años gritó consignas de odio contra los judíos en mayo.

Según el portavoz del tribunal, la sentencia total no suspendida en libertad condicional para el hombre nacido en Gelsenkirchen y que ya fue condenado en varias ocasiones consiste en la condena por sedición y agresión, conducción sin licencia y fraude.

El juez, por su parte, encontró palabras claras al pronunciar el veredicto y habló de un «acto despreciable». La manifestación de alrededor de 180 personas en la sinagoga con los gritos de eslóganes odiosos en la comunidad judía propagó «miedo y horror».

En junio de este año, también en Gelsenkirchen, desconocidos pintaron esvásticas en paredes del cementerio judío de la ciudad.

En la sala de duelo del cementerio, extraños dañaron un panel. Tal y como anunció la policía, arrojaron pequeñas piedras contra la ventana, de modo que astillas de vidrio cayeron al interior del edificio.

El Departamento de Seguridad del Estado de la Policía Criminal se hizo cargo de la investigación. Este hecho sucedió días después de la profanación antisemita de un arca de la Torá en la sala de oración del aeropuerto internacional de Frankfurt.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here