Un ex soldado israelí del FDI fue atacado frente a la estación de tren de Berlín

alemania-ex-soldado-israeli-agredido-frente-a-la-estacion-de-tren-de-berlin
alemania-ex-soldado-israeli-agredido-frente-a-la-estacion-de-tren-de-berlin

Un ex soldado israelí fue agredido en la capital de Alemania en lo que la polícía describió el sábado como un incidente antisemita.

El asalto tuvo lugar el viernes por la noche frente a la estación de trenes de cercanías Noeldnerplatz en un distrito del este de Berlín. El exsoldado de 29 años, residente de Berlín, vestía un jersey con el emblema de las Fuerzas de Defensa de Israel y se volvió hacia alguien que «se dirigió a él sobre su fe», dijo la policía en un comunicado.
Leer más: Confirman la prisión para un hombre que marchó en una manifestación antisemita
Dijo a los investigadores que cuando se volvió hacia la persona, le rociaron un gas irritante en la cara y lo tiró al suelo. El agresor o agresores huyeron.
El hombre agredido alertó a la policía y el personal de emergencia lo atendió en el lugar. La policía criminal de Berlín abrió una investigación bajo sospecha de daños corporales por motivos políticos.
La Canciller Alemana, Angela Merkel, de visita en Israel, había advertido que «los que propagan el odio hacia los judíos en las calles» y aquellos «que fomentan el odio racial» no tienen lugar en la Constitución.
«Tales actos deben ser castigados de manera proporcional», a su gravedad, insistió. «La Ley Fundamental garantiza el derecho a la libre expresión y a la reunión pacífica. Pero no deja lugar para ataques contra personas de otra fe, ni para la violencia, el racismo y la denigración», reafirmó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here