La DAIA habló con Aníbal Fernández y le manifestó la necesidad de una disculpa

La DAIA habló con Aníbal Fernández y le manifestó la necesidad de una disculpa
La DAIA habló con Aníbal Fernández y le manifestó la necesidad de una disculpa

La DAIA intervino tras el tuit publicado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en contra de una crítica del dibujante Nik al Gobierno que derivó en el anuncio de una denuncia penal por amenazas y un posterior pedido de disculpas por parte del funcionario.

La controversia se inició cuando el ministro de Seguridad de la Nación difundió en su cuenta personal de Twitter un mensaje en respuesta a una publicación crítica hacia el Gobierno de parte del dibujante. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo fue el tuit de la cuenta @Nikgaturro que generó el cruce y alteró la política en pleno fin de semana extra largo..

A ese mensaje, el funcionario que es el responsable máximo de la seguridad en la Argentina le respondió lo siguiente: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

Leer más: ORT abrió la inscripción para su escuela primaria en Hacoaj, Sede Tigre

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado en el que expresó que «resulta muy preocupante el lenguaje utilizado por el responsable máximo de la Seguridad de nuestro país, Anibal Fernández, al dirigirse en forma amenazante hacia el humorista Nik. Referir a sus hijos menores y dar cuenta de la escuela a la que asisten resulta, por lo menos, intimidatorio, y por fuera de los deberes de un funcionario público en el juego limpio de la democracia y del respeto a sus instituciones».

La DAIA tomó contacto con el ministro y le manifestó su preocupación y la necesidad de una disculpa. Asimismo, la entidad le expresó a Nik su solidaridad y el acompañamiento institucional.

Nik respondió a través de la misma plataforma: «El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ‘velada’ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo».

«El rector del colegio Ort confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después, Aníbal Fernández, que me menciona en su twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet», agregó.

Tras el dialogo con la DAIA, Aníbal Fernández hizo una publicación en sus redes sociales. 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here