ADL: un tercio de los estudiantes judíos sufrieron antisemitismo en los campus universitarios durante el último año escolar

antisemitismo-campus-universitarios- Informe-ADL-HILLEL
antisemitismo-campus-universitarios- Informe-ADL-HILLEL

Una encuesta representativa a nivel nacional realizada por la ADL e Hillel International revela que el antisemitismo es una amenaza actual en los campus universitarios.

Una nueva encuesta realizada para Hillel International y la Liga Antidifamación (ADL) encontró que el antisemitismo es una amenaza inminente y presente para los estudiantes universitarios judíos, con uno de cada tres estudiantes siendo víctima del odio antisemita dirigido contra ellos en el último año académico. La encuesta, representativa a nivel nacional, también descubrió que la mayoría de los estudiantes que experimentaron actividades antisemitas en el campus no las denunciaron, lo cual sugiere que la frecuencia de los incidentes en el campus es mayor de lo que se pensaba.

«Esta encuesta deja claro que el antisemitismo y el odio son una preocupación creciente para los estudiantes universitarios judíos y justifica la seria atención de los líderes universitarios de todo el país», afirmó Adam Lehman, presidente y CEO de Hillel International. «Estos hallazgos subrayan la importancia del trabajo de Hillel al comprometerse con los administradores universitarios para abordar el ambiente en el campus para los estudiantes judíos y garantizar que todos los estudiantes puedan vivir y estudiar en un ambiente seguro y acogedor».

«Los estudiantes judíos enfrentan más antisemitismo y odio en los campus universitarios de lo que pensábamos», dijo Jonathan Greenblatt, CEO y director nacional de la ADL. «Tenemos que asegurarnos de que todos los estudiantes judíos se sientan seguros y capacitados para expresar sus valores judíos y ser ellos mismo cuando están en el aula, en las residencias y en toda la vida del campus».

Leer más: El Congreso Judío Mundial se une a Jewish on Campus para luchar contra el antisemitismo universitario

La encuesta reveló que el 32% de los estudiantes judíos experimentaron antisemitismo dirigido contra ellos y el 79% de ellos informaron que les sucedió más de una vez durante el último año académico. Los incidentes más comunes fueron los comentarios ofensivos en línea o en persona, y el daño o vandalismo de propiedades. Además, el 31% de los estudiantes judíos fueron testigos de actividades antisemitas en el campus que no iban dirigidas contra ellos.

Los estudiantes judíos encuestados expresaron su preocupación por el antisemitismo de la izquierda, el centro y la derecha política. El 15% de los estudiantes universitarios judíos declaró haber sentido la necesidad de ocultar su identidad judía ante los demás en el campus. Por otra parte, el 12% dijo que habían sido culpados de las acciones del gobierno de Israel por ser judíos.

La mayoría de los estudiantes (71%) afirmó que se sentían seguros como judíos en el campus y el 67% dijo que su campus era acogedor y apoyaba a los estudiantes judíos. Entre los estudiantes víctimas de antisemitismo, solo el 51% estuvo de acuerdo en que se sentían seguros y el 50% dijo que su campus era acogedor y solidario. La encuesta también encontró una correlación entre la participación en la vida judía y la sensación de seguridad en el campus.

Leer más: Graves amenazas antisemitas contra una junta escolar de Pensilvania

«Sabemos que la mejor manera de prevenir y mitigar el antisemitismo en el campus es construir comunidades judías fuertes y comprometidas en todas partes, de manera que los estudiantes judíos sepan que tienen un espacio seguro y para proporcionarles las herramientas y los recursos para combatir el odio si lo experimentan», dijo Lehman.

Según la encuesta, la mayoría de los estudiantes que sufrieron antisemitismo no lo denunciaron. Mientras las denuncias son mayores en los casos de violencia física y amenazas de violencia, solo el 37% de los estudiantes denunciaron daños a la propiedad, destrozos y vandalismo. Además, solo el 24% denunció insultos y comentarios antisemitas en línea y solo el 23% denunció los incidentes cuando se produjeron en persona.

La encuesta fue realizada por College Pulse, una empresa de encuestas y análisis en línea dedicada a entender a los estudiantes universitarios. Se llevó a cabo en línea entre el 7 de julio y el 21 de agosto de 2021. Incluyó a 756 estudiantes universitarios que se identifican a sí mismos como judíos. Están matriculados actualmente en 270 universidades de cuatro años en todo Estados Unidos. La encuesta tiene un margen de error de ±4%.

Leer más: Indignación del Centro Simon Wiesenthal por la publicación del medio chileno El Mercurio sobre Hermann Göring

A principios de este mes, la ADL, Hillel y la Red de Comunidades Seguras lanzaron ReportCampusHate.org, un portal en línea que permite a los estudiantes judíos y a sus aliados denunciar incidentes antisemitas en los campus universitarios y recibir apoyo inmediato de los profesionales del campus y de seguridad.

Puede conocer más sobre estos resultados y otras tendencias en el evento Never Is Now de la ADL el martes 9 de noviembre. Ese día Lehman, profesionales de Hillel y líderes estudiantiles debatirán sobre el antisemitismo y el ambiente en los campus. Para más información o para inscribirse, visite https://www.neverisnow.org/.

Sobre Hillel International

Fundada en 1923, Hillel lleva más de 90 años enriqueciendo la vida de los estudiantes judíos. Hoy, Hillel International es una organización global que acoge a estudiantes de todos los orígenes. Fomenta un compromiso duradero con la vida judía, el aprendizaje e Israel. Hillel se dedica a enriquecer las vidas de los estudiantes judíos para que puedan aportar al pueblo judío y al mundo. Siendo la mayor organización estudiantil judía del mundo, Hillel establece conexiones con adultos emergentes en más de 550 universidades y los inspira a dirigir su propio camino.

Sobre la ADL

La ADL es una organización líder en la lucha contra el odio. Fundada en 1913 en respuesta a un creciente ambiente de antisemitismo e intolerancia. Su misión eterna es proteger al pueblo judío y garantizar justicia y un trato justo para todos. Hoy en día, la ADL sigue luchando contra todas las formas de odio con la misma energía y pasión. La ADL es el primer recurso cuando se producen actos de antisemitismo. Líder mundial en la denuncia del extremismo, la educación contra los prejuicios y la lucha contra el odio en línea. El objetivo final de la ADL es un mundo en el que ningún grupo o individuo sufra por prejuicios, discriminación u odio.

29 COMENTARIOS

  1. It’s really a great and useful piece of information. I
    am glad that you just shared this useful information with
    us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

  2. It is the best time to make some plans for the long run and it’s time to be happy.

    I’ve learn this submit and if I may I wish to counsel you
    some attention-grabbing things or tips. Perhaps you can write next
    articles referring to this article. I wish to read even more issues about it!

  3. My family members always say that I am wasting my time here at web,
    except I know I am getting know-how every day by reading such fastidious articles or reviews.

  4. Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam
    responses? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can recommend?

    I get so much lately it’s driving me insane so any assistance is very much appreciated.

  5. I always used to read article in news papers but now
    as I am a user of internet therefore from now
    I am using net for articles, thanks to web.

  6. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I
    get four emails with the same comment. Is there any way you
    can remove people from that service? Cheers!

  7. magnificent post, very informative. I ponder why the
    other specialists of this sector do not notice this.
    You must continue your writing. I’m confident, you’ve a huge readers’ base already!

  8. Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell
    and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the shell
    to her ear and screamed. There was a hermit crab inside
    and it pinched her ear. She never wants to go back!
    LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

  9. I blog quite often and I seriously thank you for your content.
    The article has really peaked my interest. I will take a note of your site and keep checking for new information about once
    per week. I subscribed to your Feed as well.

  10. Hi there, I do think your site could possibly be having internet browser compatibility
    problems. Whenever I look at your blog in Safari, it looks
    fine however, if opening in I.E., it’s got some overlapping issues.
    I merely wanted to give you a quick heads up! Aside from that, wonderful website!

  11. Hi there! I realize this is somewhat off-topic however I had to ask.
    Does building a well-established blog like yours take a large amount of
    work? I am completely new to blogging however I do
    write in my journal every day. I’d like to start a blog so I can share my personal experience and views
    online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips for new aspiring blog owners.
    Thankyou!

  12. Good site you have here.. It’s difficult to find excellent writing like yours these days.
    I honestly appreciate individuals like you! Take care!!

  13. of course like your web-site however you need to test the spelling on quite a few of your
    posts. Many of them are rife with spelling problems and
    I in finding it very bothersome to inform the reality then again I’ll surely come again again.

  14. I’m really enjoying the design and layout of your site.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for
    me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to
    create your theme? Exceptional work!

  15. Hmm it seems like your website ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll
    just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any tips for novice blog writers? I’d genuinely appreciate it.

  16. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the
    video to make your point. You clearly know what youre
    talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your
    blog when you could be giving us something enlightening
    to read?

  17. Hello There. I found your blog using msn. This is
    a very well written article. I’ll be sure to bookmark it and return to read more of your useful info.

    Thanks for the post. I’ll definitely return.

  18. What’s up colleagues, how is the whole thing, and what you want to say regarding this post,
    in my view its truly awesome in support of me.

  19. Hi to every , since I am truly keen of reading this weblog’s post to be updated regularly.

    It contains nice material.

  20. I’m impressed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that’s both equally educative and engaging, and without a doubt, you have hit the nail on the head.

    The issue is something which not enough people are speaking intelligently about.

    I am very happy that I came across this during my search for something relating to this.

  21. You’re so awesome! I don’t believe I have read anything like that before.
    So great to find someone with genuine thoughts on this topic.
    Really.. many thanks for starting this up. This web site is one thing that’s needed on the internet, someone
    with a bit of originality!

  22. Ahaa, its fastidious conversation regarding
    this post here at this blog, I have read all that, so at this time me
    also commenting here.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí