El KKL Argentina participará en el IV Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

el-kkl-participara-en-el-iv-congreso-mundial-de-dialogo-intercultural-e-interreligioso
el-kkl-participara-en-el-iv-congreso-mundial-de-dialogo-intercultural-e-interreligioso

El Keren Kayemet LeIsrael Argentina participará los días miércoles 3 y jueves 4 de noviembre del IV Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una senda hacia la Paz” que este año se desarrolla bajo el lema «Pensando la transformación de Argentina 2023-2053».

En la exposición del día miércoles 3 de noviembre de 16.30 a 17.30 hs se presentará Keren Keyemet LeIsrael, 120 años de visión y trabajo estarán presentes el Licenciado Esteban Lasry, director ejecutivo del KKL, la Lic. Fany Gerson, directora de relaciones institucionales con la comunidad educativa del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una Senda Hacia La Paz” y  voluntaria del KKL, Lic. Gastón Scolnik, voluntario del KKL y Rocío Karo, Directora de Relaciones Institucionales del KKL. La moderación de la misma estará a cargo de Miguel Steuermann, Director de Radio Jai. 

Por su parte, el día jueves 4 a de 12 a 13 hs y con la moderación del Director de la Cadena Judía Vis á Vis, Gustavo Szpigiel, la exposición se denomina Keren Kayemet LeIsrael: Formación para la Excelencia. Estará a cargo de Hernán Hilu, presidente del KKL Argentina, Lic. Federico Kremenchuzky, Director de Educación de KKL Argentina, Alejandro Mellincovsky, Director ejecutivo de la Organización Sionista Mundial, la sobreviviente del Holocausto, Lea Zajak de Novera y los participantes de Marcha por la Vida, Verónica Petrizzo y Brian Frojmowicz.

Tanto el miércoles 3 a las 16.30 hs y el miércoles 4 a las 12 hs se podrá seguir por el canal de Youtube del KKL Argentina:      👉 https://www.youtube.com/c/KerenKayemetLeisraelArgentina

Leer más: «Shoresh», el proyecto que inauguraron el KKL junto al Hogar LeDor VaDor

Se desarrollará en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Av. Alicia Moreau de Justo 1680 en Puerto Madero.

La organización informó, a través de un comunicado, que se abordarán distintas temáticas de interés en variados paneles multiculturales. Contará con la presencia de renombrados exponentes del mundo político, social, académico, diplomático, cultural y religioso.

Entre los expositores se destacan cinco ex presidentes de América del Sur: Eduardo Duhalde (Argentina), Luis Lacalle (Uruguay), Ricardo Lagos (Chile). Además de Fernando Cardoso (Brasil) y Federico Franco (Paraguay). También estarán presentes los ministros porteños Fernán Quirós Soledad Acuña.

El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático. En pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina que abarque los principales temas socialmente problematizados.

El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso «Una senda hacia la paz” cuenta con el beneplácito del papa Francisco

el-kkl-participara-en-el-iv-congreso-mundial-de-dialogo-intercultural-e-interreligioso
el-kkl-participara-en-el-iv-congreso-mundial-de-dialogo-intercultural-e-interreligioso

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here