La DAIA denunció ante la Justicia a los jóvenes que utilizaron disfraces nazis

la-daia-denuncio-ante-la-justicia-a-los-jovenes-que-utilizaron-disfraces-nazis-de-hitler-y-eva-braun
la-daia-denuncio-ante-la-justicia-a-los-jovenes-que-utilizaron-disfraces-nazis-de-hitler-y-eva-braun

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, denunció esta mañana, ante el Ministerio Público Fiscal, a los dos jóvenes que utilizaron disfraces de Adolf Hitler y Eva Braun. También a un tercero que manifestó agresiones antisemitas en un video publicado en las redes sociales. El hecho ocurrió en la noche del sábado 30 de octubre pasado en una discoteca de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.

Según la denuncia radicada por su Departamento Jurídico, los hechos podrían encuadrarse en el artículo 3° de la Ley Antidiscriminatoria 23.592 por incitar al odio. Se prevee una pena máxima de tres años de prisión.

En el boliche bailable BYSIDE que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, ingresó un joven disfrazado de nazi junto a una mujer que pretendía ser Eva Braun. Sucedió este sábado de madrugada mientras se realizaba la tradicional fiesta internacional de Halloween que se celebra cada 31 de octubre en muchos países del mundo.

Esto generó el repudio de los jóvenes que pretendían ingresar y aún así al disfrazado de nazi no le impidieron la entrada. Una vez dentro del boliche grabó un video en el que decía «Heil Hitler, para vos judío».

La publicación del video y las fotos están a nombre de Blas Martín. Sería el hijo de uno de los jefes de la hinchada de Boca, Mauro Martín y la mujer sería la sobrina de otro de los que manejan la barra, Rafael Di Zeo

Leer más: Los trajes del orgullo y del odio. Por Martha Wolff

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here