La película Let It Be Morning será presentada por Israel a los premios Oscar

la-pelicula-let-it-be-morning-sera-presentada-por-israel-a-los-premios-oscar
la-pelicula-let-it-be-morning-sera-presentada-por-israel-a-los-premios-oscar

Let It Be Morning ganó el premio Ophir a la mejor película, lo que significa que será la presentación oficial de Israel para los Oscar.

Let It Be Morning de Eran Kolirin ha sido adquirido por Cohen Media Group para su lanzamiento en Norteamérica. Estará disponible en cines y plataformas digitales en los EE. UU. Y Canadá en 2022. 
 
Let It Be Morning , una historia inteligente, divertida y oscura de un trabajador árabe de alta tecnología que visita su pueblo natal para una boda y queda atrapado allí después de que el ejército lo sella, ganó el Premio Ophir a la Mejor Película, lo que la convierte en la película de Israel. presentación oficial para una nominación al Oscar a Mejor Largometraje Internacional (la categoría que solía llamarse Mejor Película en Lengua Extranjera).
 
Se llevó los premios Ophir de este año, también ganó Mejor Director y Mejor Guión para Kolirin, Mejor Actor para Alex Bakri, Mejor Actriz para Juna Suleiman y Mejor Actor de Reparto para Ehab Elias Salami. También ganó el premio a la Mejor Película Israelí en el Festival Internacional de Cine de Haifa. Basada en una novela de Sayed Kashua, tuvo su estreno mundial en Cannes, en la sección Un Certain Regard.
 
Leer más: Startup israelí lanza primera prueba de embarazo con saliva
 
Tuvo su estreno en Estados Unidos como la película de apertura de la noche en el Festival de Cine de Otro Israel a principios de este mes. Debido a la pandemia, aún no se ha lanzado en Israel, pero ha generado una gran cantidad de boca a boca positiva en las proyecciones previas.
También generó controversia cuando algunos de los miembros de su elenco palestino se negaron a promover la película en Cannes y no se presentaron para recibir sus premios Ophir, publicando declaraciones críticas al gobierno israelí, que contribuyó con dinero a la película. 
 
Kolirin es bien conocido internacionalmente porque su película de 2007, The Band’s Visit. Fue un éxito entre el público de todo el mundo, ganó docenas de premios, incluidos los European Film Awards. Además se convirtió en la base del espectáculo de Broadway ganador de un premio Tony. Muchos pensaron que tenía la oportunidad de convertirse en la primera película israelí en ganar un Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Lamentablemente fue descalificada de la consideración porque muchos de sus diálogos estaban en inglés. 
 
Let It Be Morning es una producción de Dori Media y se realizó en colaboración con Les Films du Poisson. Fue producido por Nadav Palti, Ra’anan Gershoni, Keren Michael, Tami Mozes Borovitz y Yoni Paran. 
 
“ Let It Be Morning es un verdadero trabajo de amor y una colaboración única”, dijo Kolirin. «Me siento honrado y emocionado de trabajar con Cohen Media en su lanzamiento en EE. UU.»
 
El presidente y director ejecutivo de Cohen Media Group, Charles S. Cohen, dijo: «Let It Be Morning es una película imperdible sobre el estado de nuestro mundo actual, y estamos encantados de llevarla a la amplia audiencia que se merece».
 
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here