Ladrón planeaba vender una Torá robada originalmente en Bagdad

Ladrón planeaba vender una Torá robada originalmente en Bagdad
Ladrón planeaba vender una Torá robada originalmente en Bagdad

Un ladrón planeaba vender una Torá robada originalmente en Bagdad, pero la policía la recuperó en una casa del norte de Israel. El rollo robado tiene cientos de años de antigüedad y originario de la capital de Irak.

Las autoridades dijeron el miércoles que un sospechoso de la ciudad árabe de Umm al-Fahm planeaba vender el rollo por cientos de miles de shekels. A su vez, detuvieron a cuatro sospechosos en el caso bajo la sospecha de tráfico de antigüedades y posesión de bienes robados.

El pergamino se encontró en la casa del principal sospechoso, un hombre de 64 años. La policía está investigando el caso junto con la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El Tribunal de Primera Instancia de Jerusalén prorrogó la detención del sospechoso hasta el jueves.

Leer más – Mario Ruschin: «Es un honor y un orgullo ser candidato por consenso»
Leer más – El shekel israelí es ahora la moneda más fuerte del mundo

Hace casi un año, el 25 de noviembre del 2020, en el marco de un operativo para incautar drogas y armas, policías israelíes dieron con rollos de Torá de 450 años de antigüedad. Los dos propietarios de la vivienda, en una aldea drusa del norte de Israel, fueron detenidos y trasladados para ser interrogados.

Las fuerzas de seguridad recibieron información sobre una presunta comercialización de drogas y municiones en la localidad de Yarka. En una de las requisas llevadas a cabo, los agentes descubrieron añejas páginas del texto que contiene la ley y el patrimonio identitario del pueblo judío.

Los inspectores de la Autoridad de Antigüedades del país acudieron rápidamente al lugar y estimaron que los rollos de Torá tienen casi medio siglo. A su vez, los investigadores continuarán estudiando el manuscrito y luego se conservará y preservará.

Leer más – LeDor VaDor organiza un Webinar sobre el talento senior
Leer más – La Agencia Judía inauguró el proyecto Israel QR en la Escuela Scholem Aleijem

Por otra parte, los policías también incautaron cannabis, dividido en bolsas que pesaban unos 200 gramos. También un asa para un rifle de asalto M-16 y diferentes municiones.

Con información de Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here