Cristianos de Gaza podrán entrar a Israel para celebrar Navidad

cristianos-de-gaza-podran-entrar-a-israel-para-celebrar-navidad
cristianos-de-gaza-podran-entrar-a-israel-para-celebrar-navidad

Las autoridades israelíes autorizarán a los cristianos de Gaza a entrar al país y a los territorios de Judea y Samaria para visitar familiares o celebrar la Navidad en sitios históricos como Jerusalén o Belén.

Así lo informaron voceros de la Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios. Son los responsables de aplicar las políticas del Ministerio de Defensa en Cisjordania y en Gaza.

Se estima que alrededor de mil cristianos viven en la franja palestina bajo control del grupo radical islámico Hamás. Es en medio de una población general de algo más de dos millones de personas.

Leer más: Masa Israel Journey llevará más de 100 doctores jóvenes a Israel para ayudar al sistema de salud israelí

Los voceros recordaron que, en el pasado, Israel permitió a los habitantes cristianos de Gaza salir del territorio en ocasión de la Navidad. Esa práctica se interrumpió el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus.

La mayoría de los cristianos en el territorio palestino son ortodoxos griegos. Los católicos representan alrededor de una cuarta parte de la ya de por sí pequeña comunidad.

Durante las fiestas de fin de año, es tradicional que cristianos de todo el mundo visiten la capital de Israel. Visitan el Santo Sepulcro, o Belén, considerado el lugar de nacimiento de Jesús, actualmente bajo jurisdicción de la Autoridad Nacional Palestina.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here