Un vuelo de El Al regresó de urgencia a Tel Aviv por un «pasajero violento»

Avion de El Al
Avion de El Al

Un avión de El Al se desvió de urgencia de su ruta por un pasajero violento: iba a Praga pero aterrizó en Tel Aviv.

Según miembros de la aerolínea israelí, un pasajero representaba un riesgo para la seguridad del vuelo.

La decisión de regresar al aeropuerto Ben Gurion se tomó poco después del despegue, tras declararse un incidente con un “pasajero violento”.

Lo particular fue que el domingo, el mismo día, se produjo también un incidente similar cuando un avión de El Al que volaba de Los Ángeles a Tel Aviv tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en Madrid.

Un pasajero se comportó de forma violenta con la tripulación al punto que ponía en peligro la seguridad del vuelo.

Cualquier aterrizaje de emergencia de este tipo provoca un retraso en el vuelo para todos los pasajeros, además del peligro que resulta y los costes extra para la aerolínea.

En ambos incidentes se presentó una denuncia ante la policía. En el vuelo con destino a Praga que regresó a Tel Aviv, la seguridad estaba esperando al pasajero afectado.

El Al dijo en un comunicado: “Se presentó una denuncia penal contra el pasajero. Una vez investigado el incidente y aclarados los detalles de cómo se produjo, la compañía estudiará el uso de otras medidas a su disposición, entre ellas incluir al pasajero en una lista negra, lo que significará que se le prohibirá volar en El Al en el futuro, e incluso una reclamación por los daños que causó a la compañía, con el fin de agotar el tratamiento del asunto”.

Por su parte, el director general de El Al, Avigal Soreq, declaró: “Lamentamos este tipo de incidentes. Perjudican a El Al y a la experiencia de vuelo de nuestros clientes. Seguiremos aplicando una política de tolerancia cero con los incidentes en los que un pasajero se comporta de forma violenta y pone en riesgo a los pasajeros y a la tripulación. No permitiremos que se perjudique la seguridad de los empleados de El Al”.

La violencia de los pasajeros se agravó durante la pandemia, con disputas por el uso de mascarillas y la negativa a cumplir las instrucciones. Hace unos meses, un avión de American Airlines tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia de camino a Israel por culpa de un pasajero indisciplinado.

Vía Globes

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here