Detectan caso de poliomielitis en Israel por primera vez en más de 30 años

Detectan caso de poliomielitis en Israel por primera vez en más de 30 años
Detectan caso de poliomielitis en Israel por primera vez en más de 30 años

En Israel, un niño de 4 años de Jerusalén, que no ha sido vacunado contra la poliomielitis, fue diagnosticado con el virus. Esto marca el primer caso en el Estado judío desde 1988, dijo el domingo el Ministerio de Salud, informó Enlace Judío.

Según el comunicado, la oficina de Jerusalén del ministerio abrió una investigación epidemiológica sobre el caso. A su vez, estará en estrecho contacto con el niño y su familia para proporcionar instrucciones específicas.

En esta etapa, los síntomas desarrollados por el niño infectado no están claros, aunque no ha sido hospitalizado. Sobre la base de los resultados de la investigación, se darán más recomendaciones.

Leer más – Tres organizaciones judías rescatan a familia herida luego de un ataque ruso

La enfermedad de la poliomielitis es causada por la infección con el poliovirus. Generalmente se transmite de persona a persona a través de la saliva o las heces.

El virus tiene tres cepas [conocidas] y la mayoría de los infectados no desarrollan ningún síntoma o presentan síntomas leves típicos de muchas enfermedades. Los ejemplos más comunes son fiebre, pérdida de apetito, dolor de garganta y debilidad.

Entre el 4 y el 8% de los infectados contraen un caso leve de meningitis, que se caracteriza por una recuperación espontánea completa en cuestión de días. Una fracción de los casos, aproximadamente una de cada mil personas infectadas, desarrollará síntomas de parálisis.

Según expertos israelíes, en los casos en que la parálisis presenta, el virus penetra desde el colon a través del torrente sanguíneo hasta el sistema nervioso central.

Cuando el poliovirus ataca los nervios encargados del movimiento muscular en la columna vertebral, aparece repentinamente la parálisis en uno o más miembros. La parálisis a veces se acompaña de dolor intenso en el músculo infectado.

La parálisis suele afectar a los miembros inferiores. Es posible una mejoría espontánea en la gravedad de la parálisis en los meses posteriores a la infección. No obstante, en más de la mitad de los casos, permanece algún grado de debilidad permanente hasta la parálisis total.

Además, la penetración del virus al sistema nervioso puede conducir a insuficiencia respiratoria. Esa es una de las complicaciones más comunes y amenazantes de la enfermedad.

La vacuna contra la poliomielitis se administra en cuatro dosis: a los dos, cuatro, seis y doce meses de edad. A su vez, se administra otra vacuna de refuerzo como parte de las vacunas de segundo grado alrededor de los 7 años.

Hasta el año de edad, la vacuna contra la poliomielitis se administra como parte de la vacuna “quíntuple”. Esto también incluye inoculaciones contra la difteria, el tétanos, la tos ferina (tos convulsa) y la hemophilus influenza.

Se necesitan al menos dos dosis para lograr una protección suficiente (más del 90%) contra la enfermedad. Tres dosis brindan una protección del 95% y cuatro dosis brindan una protección cercana al 100 por ciento.

Leer más – Inolvidables idiomas escuchados en la infancia. Por Martha Wolff
Leer más – Lanzamiento del polo educativo en el Distrito Hacoaj

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here