Arrestan a sospechoso del tiroteo en el Centro Judío de Indianápolis

Centro Judío de Indianápolis
Centro Judío de Indianápolis

La policía arrestó a un joven presuntamente responsable de un tiroteo en el Centro Comunitario Judío en Indianápolis que resultó en dos hombres heridos.

Latrell Williams (19 años) fue detenido por el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis por dos cargos preliminares de agresión con un arma mortal por su presunta participación en el tiroteo del 26 de febrero en el Centro Judío de la ciudad.

El incidente ocurrió luego de una disputa relacionada con un partido de baloncesto en el gimnasio del Centro. Según la policía, “no tuvo motivos religiosos” ni fue un crimen de odio.

El tiroteo se derivó de una discusión sobre la elección de equipos para un partido de baloncesto. Según documentos judiciales, Williams eligió a una de las víctimas para su equipo antes de cambiar de opinión y elegir a otra. La víctima le dijo a Williams que se decidiera.

Después de que el equipo de Williams perdiera el juego, los dos volvieron a discutir. Según documentos judiciales, Williams dijo: “No voy a pelear contigo. Te voy a disparar”.

Latrell Williams
Latrell Williams

En ese momento, sacó una pistola de su mochila y la guardó en el bolsillo de su chaqueta. El hombre con el que Williams había estado discutiendo siguió jugando al básquet antes de decidir irse. Fue entonces cuando Williams sacó su arma y le disparó.

El hombre recibió un disparo en el brazo y luego tres veces en el abdomen. También hubo una segunda víctima que recibió un disparo en la pierna antes de que el sospechoso huyera de la escena. Los hombres fueron trasladados a un hospital en condición estable.

Andrea Kruszynski, portavoz de la Federación Judía del Gran Indianápolis, dijo que un oficial suele patrullar la zona, pero que en el momento del tiroteo estaba en una patrulla.

El Centro Comunitario Judío, por su parte, anunció después del incidente que revisará sus políticas para el acceso de visitantes y puertas al edificio.

La oficina del fiscal solicitó una fianza más alta para Williams, según los registros judiciales. Su próxima audiencia será el 15 de marzo, con un juicio con jurado programado para junio.

 

Vía Fox59

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here