La Universidad de Toronto retiene miles de dólares al sindicato de estudiantes por apoyar al BDS

Universidad de Toronto
Universidad de Toronto

La Universidad de Toronto retendrá fondos del Sindicato de Estudiantes Graduados por su política de financiamiento al BDS contra Israel.

Según B’nai Brith Canadá, la vicepresidenta y rectora de la universidad, Cheryl Regehr, hizo el anuncio en una carta a los estudiantes. El grupo informa que la escuela se quedará con casi 11 mil dólares en cuotas estudiantiles del sindicato. Esa cantidad, afirma la escuela, es lo que gasta el sindicato para promover las actividades de BDS.

Es la primera vez que una universidad canadiense retendrá dinero de grupos que apoyan el BDS y el antisemitismo.

“El día de hoy marca un paso fundamental en la lucha contra el antisemitismo en la Universidad de Toronto y en las universidades canadienses en general”, dijo el director ejecutivo de B’nai Brith Canadá, Michael Mostyn. “Si bien debería haber retenido la tarifa completa, este es un precedente positivo y un paso en la dirección correcta”, agregó.

La medida, por su parte, se produce en respuesta a una denuncia presentada por el estudiante judío Chaim Katz, quien dijo que el sindicato de estudiantes lo estaba discriminando. A principios de febrero, el Consejo de Quejas y Resolución para Sociedades de Estudiantes dictaminó que el sindicato violaba su política contra la discriminación al discriminar a los israelíes por su nacionalidad.

Además de la retención contra el sindicato de estudiantes por fomentar el BDS, el martes, también en Toronto, se produjeron ataques antisemitas en tres escuelas de la ciudad.

Según la policía, una llamada llegó a las 8:35 AM en la Escuela Secundaria Técnica Central. Casi una hora después recibió otra llamada en la Escuela de Artes de Rosedale Heights. Y el tercer incidente se informó en Malvern Collegiate Institute y la llamada se produjo alrededor de las 10:20 AM.

En las tres escuelas se encontraron grafitis antisemitas en las paredes. En una de ellas, incluso también en un contenedor dentro del terreno del edificio. «En todos los casos, este odioso vandalismo parece haber ocurrido de la noche a la mañana”, manifestó el portavoz Ryan Bird.

Vía JNS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here